Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo

DEPORTES

¡Último momento! Dabove dirigió su primera práctica en San Lorenzo y ya abrochó un refuerzo: «Está cerrado»

El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y ya tene a su primera incorporación.

San Lorenzo de Almagro se anticipó a todos los clubes del fútbol argentino y ya metió el primer refuerzo del mercado de pases para el 2021. El objetivo de Diego Dabove era contratar un marcador central zurdo, como primera medida, y luego un mediocampista y un centrodelantero. El pedido fue orden para los directivos del Ciclón, que de la mano de Marcelo Tinelli ya tienen al primer refuerzo.

Se trata del marcador central zurdo Diego Braghieri, de gran participación en Lanús logrando el campeonato argentino 2016 y la final de la Copa Libertadores 2017. El defensor oriundo de Las Parejas, provincia de Santa Fe, debutó en Rosario Central en una época complicada. En dupla central junto a Guillermo Burdisso, al actual refuerzo de San Lorenzo le tocó descender y jugar una de las temporadas que el Canalla pasó en la B.

Braghieri firmó con Arsenal de Sarandí, club con el que ganó la Supercopa Argentina y la Copa Argentina. El defensor se pudo asentar y tras muy buenas temporadas pasó a Lanús, donde tuvo el mejor nivel en toda su carrera. Jorge Almirón formó una dupla central tremenda con el paraguayo Gustavo Gómez y Braghieri, que terminó en la final que el Granate le ganó cuatro a cero a San Lorenzo.

Su experiencia en el exterior

Atlético Nacional de Medellín puso los ojos en Braghieri, que hizo su primera aparición en el fútbol internacional. Jorge Almirón, un viejo conocido, lo pidió para el conjunto Paisa que quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán. Tras un 2018 donde pudo jugar bastante, el zaguero oriundo de las inferiores del Canalla emigró a Tijuana de México donde disputó dos temporadas.

San Lorenzo necesitaba un zaguero zurdo de las características de Braghieri, que podría formar dupla con Alejandro Donatti. Dos ex Central de muy buena altura, gran cabezazo, mucho oficio y experiencia, y firmes en el mano a mano. Ahora el Ciclón va por un volante central -todas las fichas están puestas en Jalil Elías- y por un delantero de área. Franco Di Santo no rindió como se esperaba y Dabove quiere sí o sí un nueve.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados