Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, enfocado en Boca.

BOCA JUNIORS

¡Último momento! El jugador que brilla en las Eliminatorias y puede ser refuerzo de Boca

Una de las revelaciones de las Eliminatorias Sudamericanas está cerca del Xeneize.

Miguel Ángel Russo prepara el equipo para lo que será la temporada 2021 donde deberá afrontar la Copa Diego Maradona, Copa Libertadores y Copa Argentina. El entrenador de Boca, en conjunto con Juan Román Riquelme, está en busca de volantes que puedan darle más juego a un equipo que carece de tal. Por eso, están tras los pasos de un argentino nacionalizado paraguayo que brilla en las Eliminatorias.

Se trata de Gastón Giménez, actual volante de Chicago Fire de la MLS, que es uno de los preferidos de Román para el nuevo Boca. El centrocampista se ganó la titularidad en la Selección de Paraguay gracias a la total confianza que le brindó el Toto Berizzo. Giménez saltó a escena en Primera División en Godoy Cruz, donde sus buenas actuaciones lo llevaron al Vélez del Gringo Heinze.

Las características de Giménez son ideales para lo que necesita Boca en su mitad de la cancha. Altura, presencia, juego y recuperación, con un primer pase que es de lo más claro que se puede encontrar en el continente. Además. el volante de la Selección de Paraguay tiene mucha llegada al gol, lo demostró en el club de Liniers y también en el Tomba, y esa es otra de las cosas que le falta al medio de Boca.

Difícil pero no imposible

Las negociaciones no serán nada fáciles ya que el conjunto estadounidense lo tiene muy en cuenta a Giménez. La intención de los yanquis es no dejarlo salir bajo ningún concepto ya que es una de las piezas fundamentales del Chicago Fire. Al interés del cinco de la Selección de Paraguay se le suma la posibilidad de la llegada de Guido Pizarro, quien quedó libre en México.

Está claro que la idea del Consejo de Fútbol es darle otro vuelo futbolístico al equipo en la mitad de la cancha. Ese sector del terreno en donde se gestan los grandes triunfos y que cuando no anda bien, se sufren las peores derrotas. La negociación no será para nada fácil pero desde el Xeneize se tienen confianza, más allá de que la billetera mundial esté cada vez más vacía para reforzar a los equipos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados