Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ponzio

RIVER PLATE

¡Último momento! La drástica e irreversible decisión que tomó Ponzio de cara a su futuro en River: «Es su idea»

El referente del plantel Millonario analiza continuar hasta junio y después tantear el panorama.

Cada vez que finaliza una temporada en River se tratan dos temas fundamentales: las continuidades de Leonardo Ponzio y Marcelo Gallardo. Las dos personas que tiene la infraestructura futbolística del club Millonario debido a la experiencia, voz de mando y ganas de seguirla peleando. El volante de 38 años está cerca de su retiro, pero todavía siente que tiene cosas para darle al club de sus amores.

«Si River sigue en la Libertadores después de junio, Leonardo Ponzio quiere jugar un año más. Su contrato con River vence a mitad de este año y su idea es renovarlo porque se siente óptimo físicamente para continuar», informó en su cuenta de Twitter el periodista Gustavo Yarroch. La idea de Ponzio sería colgar los botines una vez finalizado el año 2021, y el deseo de todos los Millonarios es que sea con la copa en brazo.

Leonardo Ponzio llegó a River en un momento más que complicado cuando el Millonario transitaba la durísima B Nacional. Leo fue el líder del equipo en el ascenso, y cuando llegó Marcelo Gallardo se convirtió en el hombre más importante del plantel por encima de referentes como Cavenaghi. Ponzio fue el único jugador del ciclo Gallardo que ganó las dos Copa Libertadores y que acompañó paso a paso a Napoleón.

¿Sigue el Muñeco?

Otro de los temas fundamentales en River es saber si Marcelo Gallardo continúa o no al frente del club. Yarroch afirmó que el Muñeco dará la respuesta definitiva recién febrero cuando estén las cosas mucho más claras en relación al mercado de pases. Napoleón quiere mantener al plantel, evitar que se le vayan muchas figuras, y sobre todo, reforzar el equipo.

River tendrá cuatro competiciones este año. La primera de todas es la Copa Diego Armando Maradona, que comienza el 14 de febrero. En este lapso jugará algún partido perdido de Copa Argentina, y en abril comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego del parate por Copa América entre junio y julio, comenzará el campeonato argentino que jugarán los 26 equipos todos contra todos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados