Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Heinze

DEPORTES

¡Último momento! La gran promesa del fútbol argentino que se va a jugar al Atlanta United de Heinze

El conjunto del Gringo Heinze se llevará a una de las promesas del fútbol argentino.

Gabriel Heinze dará sus primeros pasos en la MLS como entrenador del Atlanta United, equipo en el que jugará Lisandro López. El exdelantero de Racing aprovechó su gran relación con el Gringo y partió hacia Estados Unidos para hacer sus últimos goles como futbolista profesional. «Licha» será compañero de una de las grandes promesas del fútbol argentino, juvenil surgido de la cantera de Argentinos Juniors que firmará contrato en Estados Unidos.

Se trata de Franco Ibarra, el volante de Argentinos que tan solo jugó diez partidos en Primera División y ya emigrará a la ciudad de la Coca Cola. Si bien no trascendieron los números del pase, la franquicia estadounidense habría ofertado tres millones de dólares por el 50 por ciento del pase del futbolista. El Bicho de La Paternal se podrá quedar con el otro 50 y tiene el 80 por ciento del pase total en la actualidad.

Ibarra tenía un solo partido como profesional en Argentinos Juniors, pero en la Copa Diego Maradona jugó diez de los once como titular. Si algo bueno tuvo este torneo argentino, que fue de los peores de la historia, es que los clubes pudieron apostar a sus juveniles y exhibirlos en cancha. Y como para muestra un botón, han debutado 194 futbolistas durante el último torneo.

Atlanta United es un destino reconocido por los argentinos. El Tata Martino fue el primer entrenador en la historia de la joven franquicia, que llegó a coronarse campeón de la mano del exentrenador de Newell’s. También ídolo de la Lepra, Gabriel Heinze buscará ganarse un nombre en el fútbol de los Estados Unidos, luego del gran paso por Argentinos Juniors y también en Vélez Sarsfield.

Conocidos acá

Franco Escobar, ex Newell’s, y ya instalado en Atlanta, Marcelino Moreno, Licha López y ahora Franco Ibarra. Todos futbolistas que han pasado en mayor o menor medida por el fútbol argentino, y que les sobra para jugar en la liga del show como es la Major League Soccer. Gabriel Heinze es uno de los jóvenes entrenadores argentinos como Marcelo Gallardo, Hernán Crespo con pasado en selección y un enorme futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados