Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

POLÍTICA

Un diputado advirtió que «vamos a tener vacunas pero eso no va a impedir la circulación del coronavirus»

De todas formas, destacó que Argentina tiene «varios acuerdos importantes» con los laboratorios.

En pleno rebrote generalizado a nivel mundial de coronavirus, varios países apuestan a acelerar el proceso de vacunación para enfrentarse a los niveles de contagios, que se aceleran más rápido. Frente a esta situación, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos) advirtió que «vamos a tener vacunas pero eso no va a impedir la circulación del coronavirus».

Pablo Yeldin explicó, en declaraciones con A24 que recopiló Agencia NA, que  «vamos a tener vacunas, en comparación con otros países de la región, muchas, pero eso no va a impedir la circulación del virus». Por eso, en relación con las nuevas restricciones a la nocturnidad, resaltó que «lo que tenemos que hacer es no generarle al sistema sanitario una enorme oleada de casos».

De todas formas, el diputado valoró la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional. En particular, destacó que el país tiene «varios acuerdos importantes» como «el de Gamaleya (desarrollador de la Sputnik V), del cual hoy hay 300 mil dosis, lo que para el personal de salud es importante». Además, aseguró que llegarán más vacunas «en enero».

Por eso, Pablo Yedlin aseguró que «a partir de marzo va a empezar a llegar la de AstraZenca y se está trabajando con la de Sinopharm». Por otro lado, con respecto al rebrote de coronavirus en el mundo, consideró que se debe seguir de cerca la situación epidemiológica «porque lo que está pasando en EEUU, en Europa central es lo que va a pasar en el hemisferio sur».

¿Una reforma al sistema de salud?

Yedlin fue consultado sobre la propuesta que hizo Cristina Kirchner de que se se reforme el sistema de salud. Al respecto, consideró que se «necesita una reforma», pero que «en el sistema de salud argentino no sobra nadie, es un sistema que ya desde (Ramón) Carrillo (ex ministro de Salud de la década de 1940) es mixto y ha dado buenas respuestas». Además, señaló que «respondió bien» a la pandemia de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados