Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Un diputado asegura que Mauricio Macri creó una fundación porque «necesita canalizar recursos que tiene en negro»

Un legislador oficialista indicó que con el anuncio se busca «un impacto publicitario».

En la jornada de ayer Mauricio Macri dio a conocer la noticia de la creación de una fundación que lleva su nombre y que tiene por objetivo «promover una educación de calidad» en la Argentina. En este marco, el diputado nacional Rodolfo Tailhade aseguró hoy que el expresidente creó una fundación porque «necesita canalizar recursos que tiene en negro» y subrayó que «el PRO tiene una larga tradición» en ese tipo de organizaciones «porque manejan plata en negro».

«Para quienes abrazamos la militancia, no se transforman las cosas desde una ONG. Mauricio Macri no busca hacer el bien para la comunidad. Necesita canalizar recursos que tiene en negro», subrayó el legislador por el Frente de Todos, de acuerdo a fuentes informativas de la agencia de noticias NA.

En declaraciones radiales, el dirigente kirchnerista remarcó que «el PRO tiene una larga tradición en tener una fundación porque manejan plata en negro». «No existe ninguna fundación inscripta con el nombre de Mauricio Macri. Es mentira, sólo es marketing», aseguró, en tanto que agregó: «Para que te aprueben la constitución de una fundación hay que llevar muchos papeles, no es sencillo. Buscan un impacto publicitario».

«No existe»

«Me puse a averiguar: NO EXISTE la Fundación Mauricio Macri. No está inscripta en la IGJ ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias. Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri» aseveró Tailhade ayer en su cuenta oficial de Twitter.

Además, en una entrevista, el legislador amplió: «Respecto de los contenidos, objetivos y alcances de la Fundación me parece que es una burla que hable de educación, de incentivar valores, de empleo». «No encontré ninguna referencia a autoridades, estatutos o nada que tenga que ver con la conformación jurídica de esta entidad, una entidad como la fundación que está muy regulada por el Estado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados