Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

«Un éxito»: Eduardo Feinmann y un fuerte comentario con datos incluidos contra el Gobierno

El periodista arremetió contra el oficialismo.

El jueves, tal como anticipó e informó El Intransigente, el INDEC anunció que la inflación de diciembre pasado fue del 4%, el número más alto de todo el 2020, por lo que durante ese año, el índice inflacionario llegó al 36,1%. Esta novedad trascendió durante todos los portales y varias personas aprovecharon para pegarle al periodismo o integrantes de la oposición del Gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, esto no cambió la óptica de Eduardo Feinmann, quien dejó un fuerte comentario con datos incluidos contra los mismos.

Uno de los que informó con cuadros comparativos a lo que fue la gestión de Mauricio Macri fue el economista Sergio Chouza. «¡Fuerte descenso de la inflación en 2020! Se publicó el dato de diciembre, y la inflación acumuló 36,1% el año pasado. Son casi 18 puntos menos que en 2019. Mantener esta baja para 2021 va a ser un desafío inmenso. Con orden macroeconómico y mucha coordinación política se puede», manifestó por Twitter.

Pero no solamente fue ello porque el también docente de la Universidad de Buenos Aires dejó la comparación de la medición de inflación de un país con el de Capital Federal, donde Horacio Rodríguez Larreta preside el mismo siendo uno de los pocos opositores al kirchnerismo. «Para los escépticos y los conspiranoicos de siempre: Inflación INDEC 2020: 36,1%; Inflación instituto CABA 2020: 30,5%. Sería difícil argumentar que el INDEC mide mal, no?», lanzó picante al final.

Cuando un cibernauta le acercó todos estos datos a Feinmann en pos de contrarrestar su tweet con que rezaba que la «Inflación se aceleró a 4% en diciembre», lo cierto es que el comunicador que forma parte de Radio Rivadavia se encargó de bajar todo ello con un duro posteo con datos de por medio. «Precios cuidados. Tarifas pisadas. Toda la economía controlada… así y todo… 4% de inflación. Un éxito», disparó letal.

Cabe resaltar que el descenso del indicador a comparación de la etapa macrista no lo convenció a Eduardo, quien horas después expuso su propia teoría sobre lo que estaría pasando con la economía nacional. «Industria parada durante meses. Consumo a la baja. 92.000 PYMES y 70.000 comercios que cerraron para siempre y casi 4M de puestos de trabajo perdidos. Contala como quieras», selló el presentador por Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados