Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Un funcionario de Axel Kicillof dijo que “Juntos por el Cambio legitimó que haya ricos que no paguen impuestos”

Se trata del titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

banner

Luego de que fuera reglamentada el impuesto a la riqueza, las repercusiones continúan. En ese marco, un funcionario de Axel Kicillof dijo que “Juntos por el Cambio legitimó que haya ricos que no paguen impuestos”. Se trata del titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, quien expresó que “hay ricos que no pagan impuestos” y que le parece “una conducta reprochable éticamente”.

Según consignó la agencia de noticias Télam, al tiempo que sostuvo que “hay una cuestión de compromiso con devolver a la sociedad para que sea más justa, esa es la reflexión”, acerca de la reglamentación del también conocido como impuesto a la riqueza. En ese sentido, el funcionario de la provincia de Buenos Aires indicó que “el criterio lo define la autoridad del organismo ARBA”, al tiempo que señaló “había que mejorar la recaudación con un criterio de progresividad”.

“La evasión es mala en general”, opinó Cristina Girard y agregó que “vas a países del primer mundo como los llaman los que piensan en evadir, y si no cumplís el Estado te cae con todo el peso”. En esa línea, el titular del ARBA declaró que “no quiero politizar pero el Gobierno saliente estaba plagado de funcionarios con cuentas offshore en paraísos fiscales, sociedades en países donde no se pagan impuestos”.

En ese sentido, manifestó que “blanquearon 100 mil millones de dólares que no estaban dentro del radar de la AFIP, se legitimó una práctica”. Acerca de la distribución de la riqueza, el funcionario bonaerense aseguró que “empezamos por los que más tienen, si bien queremos llegar a todos”. Asimismo, mencionó que “sucede también que en los últimos 40 años crecieron muchísimo las guaridas fiscales y las maniobras de elusión fiscal, bajaron mucho los impuestos a los ricos”, subrayó.

Para finalizar, opinó que “si algo unía al expresidente Mauricio Macri con Donald Trump era esta visión con la que se hicieron reformas impositivas, siempre a favor de los ricos. Estamos en un momento crucial, ambos perdieron la elección por alguna razón. Hay que replantearse si el sueño neoliberal está vivo. Estamos en un cambio de época, la cuestión tributaria es central, hay que definir cómo queremos pagar los impuestos, pero también cómo queremos cobrarlos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados