Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Otermín

POLÍTICA

Un funcionario importante de la provincia de Buenos Aires afirmó: “Trabajamos para que no haya que cerrar el país”

Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, señaló su conformidad por la baja de los contagios de Coronavirus y se mostró optimista respecto a que no deberán tomar medidas restrictivas.

Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, dialogó con “Intratables” en América TV sobre el curso de la pandemia de Coronavirus. El funcionario señaló su conformidad por la baja de los contagios y se mostró optimista respecto a que el gobierno no deberá tomar medidas restrictivas.

Otermín afirmó que los casos bajaron en la última semana y destacó el operativo de vacunación que se está realizando, explicando que ya hay 91 mil vacunados en la provincia de Buenos Aires. Consultado sobre un posible cierre del país en caso de que aumenten los contagios, respondió: “Estamos trabajando para que eso no suceda”.

“El desafío que tenemos es aprender a convivir con el virus. Todos estamos angustiados y pasamos el peor año de nuestras vidas. Pero esto no termina porque haya un cambio de calendario al finalizar el año, sino que esto termina cuando estemos todos vacunados”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

En cuanto al funcionamiento de la campaña de vacunación al llegar las nuevas vacunas, Otermín explicó que primero vacunarán al personal de salud, de seguridad y a los docentes, con el objetivo de que vuelvan las clases presenciales, y también a las personas de riesgo por tener más de 60 años o por sufrir distintas enfermedades.

“Estamos hablando de un lote de 6 millones de vacunas. Hay que inscribirse, ya que es voluntaria. A través de un mensaje en el celular les llega el turno con el día y el lugar”, expresó. Este 20 de enero se registraron 4898 nuevos contagios de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires, mientras que los fallecimientos fueron 66.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados