Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Un intendente bonaerense dio positivo de coronavirus tras aplicarse la primera dosis de la Sputnik V

Se trata del jefe comunal de una popular ciudad balnearia. Sus contactos estrechos ya «fueron informados y están siendo monitoreados», informaron.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció este lunes que dio positivo de coronavirus a diez días de aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El jefe comunal del partido bonaerense, que tiene como ciudad cabecera a Miramar, aseguró estar “en buen estado” y “aislado” junto a su familia. Asimismo, afirmó haber avisado a sus contactos estrechos.

“El Municipio de General Alvarado comunica que en el día de hoy, el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony ha sido diagnosticado como positivo para COVID-19”, indicó un comunicado de la localidad de la provincia de Buenos Aires a través de las redes sociales. En este sentido, Ianantuony señaló: “Me encuentro en buen estado y aislado junto a mi familia. En el caso de los contactos estrechos, los mismos fueron informados oportunamente y están siendo monitoreados”.

“Ante la incertidumbre generada por estar vacunado, quiero aclarar que solo tengo aplicada la primera dosis de la vacuna y que todavía no transcurrieron los días necesarios para generar los primeros anticuerpos, por tal motivo, aún corría riesgos de contraer la enfermedad”, remarcó. Y añadió: “Gracias por todos los mensajes y saludos que me han hecho llegar y espero transitar este momento de la mejor manera posible”.

El intendente de Miramar dio positivo de coronavirus luego de inocularse la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero. “Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda, que se administra 21 días después, y proporciona recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus”, explica el comunicado oficial.

“Como en todos los casos positivos, el Intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones del VETe (Vigilancia Epidemiológica Territorial) para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación”, avisaron desde el Municipio. En tanto, Ianantuony pidió: “Sigamos manteniendo los cuidados y recomendaciones para evitar mayores contagios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados