Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Un milagro! La increíble estadística que busca romper River para entrar en la historia máxima de la Copa Libertadores

Las estadísticas históricas de Conmebol marcan que lo de River solo depende de un milagro.

River buscará dar vuelta la serie ante Palmeiras en Brasil y avanzar a la final de la Copa Libertadores. El panorama para el equipo de Marcelo Gallardo es bastante complejo por el tres a cero sufrido en cancha de Independiente y también por las estadísticas que marca la historia. Si hoy el Millonario llega a pasar, todas las estatuas que se hicieron del Muñeco tienen que elevarse 10 metros más.

«En ninguna serie de la historia de las competencias Conmebol se ha remontado un 0-3 jugando el partido de vuelta como visitante. En competiciones UEFA sí hay precedentes», remarcó el periodista español Mister Chip en su cuenta de Twitter. La desventaja que tiene River es abismal, sobre todo teniendo en cuenta que un gol de Palmeiras obliga al Millonario a meter cuatro.

Las chances son 99 a 1, pero tanto Marcelo Gallardo como sus jugadores e hinchas se aferran a esa mínima esperanza. River ha dado claras muestras en todo este tiempo de que sabe competir, que se esfuerza al máximo, y que aún perdiendo partidos en la ida como local lo ha remontado. Pero claramente, esta es la serie más imposible que tendrá que afrontar el Muñeco, quizás en toda su carrera.

Nunca pasó

Las estadísticas marcan que equipos que sufrieron un tres a cero en la ida como visitante han podido remontar la serie, pero en muy pocas ocasiones. River logró un tres a cero en Brasil con la conducción técnica de Marcelo Gallardo y fue en el año 2015 ante Cruzeiro. Luego de perder en la ida por uno a cero en El Monumental, los del Muñeco ganaron en Belo Horizonte y pasaron a semis.

Ese tres a cero es el que necesita River para empezar a soñar. Porque incluso puede logarlo y después quedarían los penales, así que la búsqueda irá orientada a meter cuatro tantos y evitar goles de Palmeiras. River deberá mejorar mucho su producción ofensiva, para sellar en la red todo lo generado, y también la defensiva, para dejar de sufrir goles insólitos que puedan concluir en una catástrofe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados