Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

POLÍTICA

Un referente de la CGT reconoció que tienen «preocupación» por la deuda del Estado con las obras sociales

Existen versiones de que el kirchnerismo analiza avanzar sobre las cajas de las prestadoras sindicales y las prepagas.

banner

Ante la posible reforma al sistema de Salud que podría impuslarse desde el kirchnerismo, algo que anticipó la vicepresidenta Cristina Kirchner en diciembre, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) temen que afecte a su manejo de las obras sociales. Por eso, el cotitular de la central sindical, Héctor Daer, reconoció que tienen «preocupación» por la deuda estatal con las prestadoras de salud de los gremios.

Al retirarse de la cumbre de la CGT que encabezó en la sede del sindicato estatal de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Héctor Daer se refirió al malestar de los dirigentes sindicales por la deuda que mantiene el Estado con las prestadoras de salud de los gremios. Es que hay versiones de que el Gobierno podría avanzar en un plan para integrar el sistema de salud público y privado, según consignó Agencia NA.

De hecho, la situación financiera de las obras sociales de los gremios fue mencionada en los últimos encuentros en la Quinta de Olivos de la «mesa chica» de la CGT con el presidente Alberto Fernández. Pero, persiste la preocupación en la central sindical a raíz de la falta de una solución concreta y de las versiones de que el kirchnerismo analiza una plan que podría significar una avance sobre las cajas de las prestadoras sindicales y las prepagas.

«Tendrá que ver el Estado desde dónde encontrar el financiamiento», insistió Héctor Daer con respecto a la búsqueda de una solución a la deuda. «Tenemos que rediscutirlo y ver la forma de financiar un sistema que es ejemplar en el mundo y que dio excelentes resultados durante la pandemia y ni hablar si lo comparamos con la región. Lo venimos hablando constantemente con el Gobierno», agregó.

Las obras sociales no solo implican una buena cuota de los ingresos corrientes de los sindicatos, sino que también se trata de la cobertura médica de buena parte de la población. «Hay que buscar una solución a los problemas del sistema de salud, estamos hablando de la salud de la población, del sector público que cubre una parte y estamos hablando de las obras sociales que cubren más de la mitad de la población», concluyó el cotitular de la CGT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados