Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Movimiento Evita

SOCIEDAD

Un referente del Movimiento Evita dio positivo de coronavirus y otro se aisló por contacto estrecho

La noticia se confirmó esta tarde, misma jornada en la que peronismo además lamentó el fallecimiento de José Pampuro.

Los casos de coronavirus siguen en aumento en todo el país. Y la lista de dirigentes y funcionarios políticos que contrajeron el virus, también. En este marco, se conoció en la tarde de este jueves que Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, dio positivo de COVID. Debido a ello, otro referente del partido, Fernando Navarro, debió aislarse por ser contacto estrecho.

“Informamos que, en el día de hoy, nuestro Secretario General, Emilio Pérsico, dio positivo de COVID-19 y se encuentra aislado en su casa”, confirmó la cuenta oficial de Twitter del Movimiento Evita, que a su vez advirtió: “La pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos más que nunca”. Por su parte, Navarro escribió: “Me encuentro aislado por contacto estrecho con un compañero que hoy dio positivo de COVID”.

Además de ser un nombre clave en el Movimiento Evita, Navarro es secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete. Por ser interlocutor del Gobierno en lo que respecta a las problemáticas sociales, su nutrida agenda se verá afectada y un eventual contagio podría derivar en nuevos casos de aislamiento obligado.

En las próximas horas, Navarro deberá someterse a los exámenes de rigor, que recién una vez descartado el tema del COVID-19, le permitirán retomar actividades. En el día de hoy, antes de anunciar que se aislaba ante la posibilidad de haber contraído el virus, ‘El Chino’ había lamentado la muerte de José Pampuro, otro histórico nombre ligado con el peronismo.

Por su parte, Pérsico, ahora aislado, sigue de cerca las diferentes situaciones sociales que se viven en los barrios del Conurbano bonaerense, de la Ciudad de Buenos Aires y del resto del país. En cuanto a su actividad, lo último que trascendió del secretario general del Movimiento fue una declaración suya sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, sobre el cual afirmó que la situación social del país “está atada con alfileres” y pidió “medidas más focalizadas” para reemplazarlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados