Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Una concejal de Juntos por el Cambio denunció muertes por coronavirus por falta de oxígeno en un hospital de Bragado

Se trata de Daniel Monzón, quien manifestó que se produjeron decesos por COVID-19 en el nosocomio municipal San Luis.

Una concejal de Juntos por el Cambio denunció muertes por coronavirus por falta de oxígeno en un hospital de Bragado. Se trata de Daniela Monzón, quien manifestó que se produjeron decesos por COVID-19 en el nosocomio municipal San Luis, los mismos, constan en los informes del personal de salud que fueron expertos por la concejal donde se da cuenta de que fueron «pacientes añosos» fallecieron por el mortal virus por falta de oxígeno.

Según Daniela Monzón, quien también se desempeña como farmacéutica, expuso en el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado que el Hospital Municipal San Luis de Bragado no se encontraba bien equipado ni su personal correctamente remunerado para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. Antes de ello, el 3 de septiembre, la SICOP presentó una carta al intendente de Bragado, Vicente Gatica, para dar cuenta de que en la localidad existió una «gran cantidad de fallecidos» por COVID-19 «en sala común» del nosocomio.

Sin embargo, la secretaria de Salud municipal, Mónica Pusso, aseguró que se produjo debido a que «la población de Bragado era añosa». La SICOP expresó en su informe que «al utilizarse tubos de oxígeno con manómetros, por el alto requerimiento precisan un monitoreo constante» y que por ello «existen situaciones en donde los pacientes añosos se quedan sin oxígeno y cuando la enfermera pasa el tiempo transcurrido provoca daños irreversibles», de acuerdo a lo que leyó la concejal Monzón al aire en el canal de noticias C5N.

«Yo eso lo interpreto como que les ocasionó la muerte», manifestó Daniela Monzón. «Siempre me aboco al tema de salud a la hora de analizar un presupuesto. Habíamos planteado ciertas necesidades que manifestaba el personal de salud del Hospital, como un plus por insalubridad», declaró. Cuando se presentó el presupuesto 2021, la concejal abogó por que «se mejoraran ciertas condiciones del hospital».

Por esa razón, Daniela Monzón no acompañó el presupuesto que fue aprobado debido a que «no estaba reflejada la pandemia por COVID-19». En lugar de ello, comentó que la «preocupación en Bragado porque éramos la localidad con más casos por habitantes, con más muertes por pacientes contagiados y la local con más personal médico y no médico infectado» al menos en lo que hace a la provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados