Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Una funcionaria nacional le mete presión a Alberto Fernández para que libere a Milagro Sala

Se mostró a favor de la líder de la agrupación Tupac Amaru por medio de un posteo en las redes sociales.

Luego de lo que fue la marcha a favor de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, las repercusiones continúan. En ese marco, una funcionaria nacional le mete presión a Alberto Fernández para que libere a Milagro Sala. Se trata de la titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, quien utilizó las redes sociales para expresa su apoyo a la dirigente jujeña.

Según consignó hoy la agencia de noticias NA, la funcionaria nacional afirmó que continuará «exigiendo» la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, «hasta que sea necesario» y señaló que la dirigente kirchnerista se encuentra presa desde hace unos cinco años, según la posición de Elisabeth Gómez Alcorta, por «ser mujer e indígena y por atreverse a dar la batalla por la dignidad del pueblo jujeño».

«Se cumplen cinco años de la ilegal y arbitraria detención de Milagro Sala por ser mujer e indígena y por atreverse a dar la batalla por la dignidad del pueblo jujeño», expresó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la integrante del Gabinete hizo hincapié en el hecho de que «hoy y hasta que sea necesario, vamos a seguir exigiendo Justicia y #LibertadParaMilagro».

Cabe recordar que Elisabeth Gómez Alcorta se desempeñó como abogada de Milagro Sala en algunas de las causas que enfrentó la líder de la agrupación Tupac Amaru, quien cumple cinco años detenida desde principios del año 2016 en Jujuy. Ayer, organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se movilizaron por calles de la capital jujeña para reclamar la libertad de la dirigente jujeña.

La concentración, que además exigió la liberación de otros «presos y presas políticas» en la provincia, arribó luego del mediodía a la Casa de Gobierno provincial, que se encontraba vallada y con una fuerte guardia policial, tanto en su interior como en los alrededores. La marcha fue encabezada por la organización Tupac Amaru y también la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ATE, el MTE, Unidos y Organizados y la Red de Organizaciones de Jujuy, entre otras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados