Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rojo
Marcos Rojo, durante el Mundial de Rusia.

BOCA JUNIORS

Una gloria de Boca, feliz con la llegada de Rojo: “Puede dar la talla”

El defensor está a poco de ser el primer refuerzo del Xeneize este mercado de pases.

En el programa “Boca de selección” conducido por Daniel Mollo, se debatió sobre múltiples temas relacionados a toda la actualidad del Xeneize. Allí, se le consultó a Jorge Ribolzi, leyenda de la institución, sobre las últimas novedades del club de la Ribera, como por ejemplo la inminente llegada de Marcos Rojo al equipo de Miguel Ángel Russo para reforzar la defensa de cara a los próximos desafíos.

Ante esto, el exjugador dijo lo siguiente. “Rojo puede dar la talla, es un jugador con experiencia, buena altura. Me da la impresión más de central que de lateral”. Confirmado así lo que muchos hinchas de Boca piensan sobre las distintas posibilidades de utilizar al zaguero en el equipo. No solo como una opción para el lateral izquierdo, sino también como uno de los dos centrales.

Además, hizo referencia a la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños. “Palmeiras y Santos eran dos equipos regulares, no hay que subestimarlos pero era una final para Boca y River”. Dando a entender que en base al bajo nivel futbolístico mostrado en el partido definitorio, cualquiera de los equipos argentinos eliminados podían haber sido campeones del torneo.

¿Central o lateral?

Según la lista de refuerzos que Boca desea incorporar, se da a entender que Marcos Rojo será tenido en cuenta como un central para Russo. Todo nace a partir de que el CT confía en Frank Fabra y Emmanuel más como los laterales izquierdos, hasta el punto de que el club no irá en búsqueda de nombres en dicha zona del equipo al menos este mercado de pases. A futuro tal vez sea otra la historia.

No obstante, es importante compartir que Marcos Rojo se desempeña desde hace años como lateral izquierdo primordialmente, y como central solo en excepciones. Ergo, si Miguel Ángel Russo así lo dispone, perfectamente podría contar con un jugador altamente adaptable a distintos puestos del equipo. Lo que claramente aumenta el valor del refuerzo en si mismo y le da al plantel algo más de profundidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados