Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

DEPORTES

Una gloria del fútbol argentino comparó a Gallardo con Bianchi y sorprendió a todos: «Está muy lejos»

Un excampeón con Boca alabó a Marcelo Gallardo, pero afirmó que está muy lejos de Bianchi.

El Pepe José Basualdo, campeón de la Copa Libertadores y del mundo con Boca, analizó y comparó a Carlos Bianchi con Marcelo Gallardo. Un volante de gran despliegue, y mucha actitud, el Pepe fue uno de los jugadores predilectos del Virrey, que lo hizo rendir como nadie. En la era de las comparaciones, de medirse permanentemente, River le está sacando una ventaja futbolística a su eterno rival.

Mientras el mundo Boca elige entrenadores con un fútbol más individualista y defensivo que ofensivo, y debate sobre temas como irse a la B o la final de Madrid, River juega al fútbol. Porque tiene un técnico que así lo entiende, así lo siente y no entra en las críticas con mala intención. Poco importa si Bianchi es más que Gallardo o viceversa, cuando el Millonario viene de dar una imagen histórica en Brasil, mientras que Boca sufrió una catástrofe.

Basualdo, jugador de enorme personalidad, como la que le faltó a Boca en Brasil, no dudó en responder en Cada Día Like, programa de TNT Sports. «En los logros Gallardo está muy lejos de Bianchi, no solo por lo que ganó Carlos, sino por lo que representó. Lo parecido es la forma de encarar los proyectos, con jugadores de inferiores», expresó el Pepe. «Los títulos de Carlos no se pueden comparar, y los de Gallardo no se le acercan».

El mejor del continente

Ganar es el objetivo primordial del juego, nadie va a discutir semejante locura. Sin embargo, los equipos de Marcelo Gallardo son los mejores de la Copa Libertadores en cada año, y a veces conquistan y a veces no. Porque lo hermoso del fútbol es justamente que no siempre gana el mejor. Russo también tuvo muy buenos partidos como DT de Boca, pero en la vuelta luego del parate, el equipo desmejoró muchísimo. Irreconocible.

El eterno Carlos Bianchi

La época de Bianchi fue increíble, llena de lauros, y casi imposible de superar en cuanto a resultados. Tres Libertadores en cuatro años, una final contra Once Caldas y dos títulos del mundo marcaron un comienzo de Siglo XXI dorado para la historia de Boca, que será muy difícil de repetir. Gustavo Alfaro, Miguel Russo y Guillermo Barros Schelotto estuvieron cerca en partidos, incluso en minutos. Pero muy lejos del River de Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados