Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021

BOCA JUNIORS

¿Una nueva chance? Boca negociará con Independiente por un jugador para un puesto clave

El Xeneize, interesado en un futbolista del Rojo.

Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol ya trabajan en el mercado de pases que se le viene a Boca. Y hay mucha tarea para los dirigentes: futbolistas que quieren irse, otros que desean renovar sus contratos y quedarse muchos más y quieren una oportunidad en el Xeneize. Un jugador en particular se ganó el interés del club azul y oro y podría llegar como un refuerzo más que importante: es de Independiente.

La noticia no sorprendió en el mundo Boca porque es un futbolista por el que Román ya realizó algún intento en el pasado. Se trata de un puesto clave para el equipo de la Ribera porque ahí tiene a dos jugadores cuyo contrato se termina en junio y lo más probable es que no sigan. En ese contexto, Fabricio Bustos se perfila como el nuevo lateral derecho del plantel de Miguel Ángel Russo. ¿Aceptará el «Rojo» una negociación?

Julio Buffarini seguramente se irá y Leonardo Jara no será tenido en cuenta para lo que viene. Por ese lado, la idea cuadra en Boca. Sin embargo, la cuestión es más complicada. En primer lugar, porque las charlas con Independiente no siempre terminaron bien, como con el tema Silvio Romero. Y además hay un factor importantísimo: trascendió que Marcelo Gallardo tiene a Bustos en la lista de posibles búsquedas de River.

¿Y Tenaglia?

De todas maneras, la opción principal de Boca para el marcador de punta derecho es Nahuel Tenaglia. Tiene 24 años, juega en Talleres de Córdoba y tuvo una gran actuación en la Copa Diego Armando Maradona. Gustavo Goñi, su representante, habló en las últimas horas y elogió todas las condiciones futbolistas de este joven crack: «Cuando vi a (Nahuel) Tenaglia me hizo acordar a Zanetti y Vivas, es un gran jugador».

Un detalle a que muchos de los fanáticos les gustará saber es que Tenaglia es hincha de Boca desde mucho. Y esta semana se refirió a la posibilidad de ponerse la camiseta azul y oro. «Jugar en Boca sería un sueño. Soy hincha del club. ¿Riquelme? Es mi ídolo del fútbol. Yo siempre dije que Juan Román Riquelme es mi ídolo», sostuvo el jugador. Si bien todavía falta mucho, la posibilidad está latente. ¿Boca suma un lateral?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados