Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Una turista sufrió discriminación en un boliche de Mar del Plata: «No me dejaban entrar por tener sobrepeso»

Se trata de Sofía Ortiz Andrada, quien aseguró que no la dejaron entrar a un after beach en un boliche de Playa Grande

Una turista de 24 años, oriunda de Tucumán, había viajado a Mar del Plata para disfrutar de esta temporada de verano. Sin embargo, sufrió un episodio de discriminación cuando quiso ingresar a un boliche en Playa Grande. «No me dejaban entrar por tener sobrepeso», aseguró sobre el caso en el que luego intervino el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi).

Sofía Elizabeth Ortiz Andrada aseguró que el hecho ocurrió en el boliche «Bruto», ubicado en la zona de Playa Grande, cuando buscaba asistir junto a un grupo de amigas a un after beach, según consignó Télam. «Llegamos con las chicas después de hacer una reserva como estaba indicado, para poder cumplir los protocolos por el coronavirus, y nos habían asignado un box para nuestro grupo», relató sobre el origen de este episodio.

Sin embargo, la joven explicó que el problema surgió porque «a ellas las dejaron pasar y a mí de demoraron en la puerta». Luego, detalló que «la chica de la boletería había cortado mi pulserita para dármela igual que a mis amigas, y el patovica dijo que me pusiera a un costado, que no había más lugar. Después me dijo que no tenía documento, lo que era mentira, y que no podía pasar por ser menor, cuando tengo 24 años». 

«Me tuvo veinte minutos y metía mil excusas, hasta que me di cuenta de lo que pasaba y que no me dejaban entrar por tener sobrepeso», explicó. Por eso, Sofía Elizabeth Ortiz contó que lloró por la impotencia. «Sigo con una bronca impresionante. Yo en Tucumán soy modelo y trabajo en boliches, nunca me he sentido mal ni me ha afectado mi aspecto. Yo me hice fuerte por mi tipo de cuerpo, porque la gente no está acostumbrada, y con esto que pasó me sentí súper mal», expresó.

Tras pasar por esta mala experiencia, la joven contó que decidió «compartir» en las redes sociales su «historia para que no le pase a nadie más». Así, el relato llegó a Cintia Mónaco, delegada del Inadi en Mar del Plata, que tras conocer el caso logró ponerse en contacto con la joven, «para que hiciera la denuncia si sentía la necesidad de hacerlo, con el asesoramiento correspondiente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados