Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

La Cámara de Representantes votó a favor del juicio político a Donald Trump

Los cargos son por incitar a la insurrección, por los incidentes ocurridos hace una semana en el Congreso de Estados Unidos. Aún falta la decisión del Senado.

Este miércoles la mayoría de la Cámara de Representantes votó a favor de convertir a Donald Trump en el primer presidente de Estados Unidos en ser impugnado dos veces, acusándolo formalmente de incitar una insurrección, una semana después de que una turba violenta de sus partidarios asaltó el Capitolio.

Este cargo contra el presidente republicano desencadenará un juicio en el Senado, pero no se espera que la Cámara Alta se ocupe del asunto hasta después de que el demócrata Joe Biden sea investido como el 46° presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

Una semana antes de que Trump deje la Casa Blanca, todos los demócratas y 10 republicanos votaron a favor de este segundo «impeachment» histórico. En total, la acusación recibió 232 votos contra 197.

Poco antes de que comenzara la votación, el segundo demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, instó a los legisladores a «rechazar la sedición, la tiranía y la insurrección», y votar para acusar a Trump «por Estados Unidos, por nuestra constitución, por la democracia, por la historia», informó AFP.

Ningún presidente de Estados Unidos ha sido destituido de su cargo mediante un juicio político. Tres -Trump en 2019, Bill Clinton en 1998 y Andrew Johnson en 1868- fueron previamente acusados ​​por la Cámara, pero absueltos por el Senado.

El juicio político llega en un momento de grandes divisiones políticas en un país cansado por la pandemia, a pocos días del final de una presidencia tumultuosa en la que Trump gobernó con un mensaje populista de derecha que predicaba «Estados Unidos primero».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados