Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

¡Urgente! La noticia de última hora que salió desde la AFA y que involucra a todos los hinchas del fútbol argentino

Claudio Tapia se mostró muy satisfecho con el acuerdo.

El 2020 fue un año de profundo cambio en todos los niveles, y claro que el mundo del fútbol no fue ajeno a esto. Ante la imposibilidad de que los hinchas asistan a los estadios, la transmisión televisiva se convirtió en algo fundamental para seguir cada uno de los encuentros. En este punto, la AFA protagonizó un conflicto que llegó a tribunales, ya que la casa madre del fútbol argentino quiso romper relaciones con Fox.

La señal internacional venía de ser adquirida por Disney, y en la calle Viamonte estallaron. Aseguraron que la fusión con ESPN nunca fue tratada, y que además este conglomerado de canales le iba a quitar prestigio al producto futbolístico. Finalmente los dueños del canal de deportes fueron los vencedores, ya que la justicia dictaminó que se debía cumplir lo acordado. Por esta razón el canal Fox Premium siguió funcionando con normalidad.

Ahora, ante el inminente cierre de la Copa Diego Maradona, las dudas sobre la transmisión televisiva volvieron a surgir. En un momento se rumoreó con la chance de que se rompa el contrato firmado con Fox y todo pase a manos de TNT Sports. Pero finalmente nada de esto sucederá. En las últimas horas, la AFA llegó a un acuerdo con Disney para que la mitad de los partidos del fútbol argentino sean transmitidos bajo sus señales, con un contrato vigente hasta el 2030.

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino. Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas”, comentó Claudio Tapia.

Luego agregó: “Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación”. Ahora lo que es probable que suceda es que la señal de Fox Sports Premium desaparezca para darle lugar a ESPN Premium, con el mismo grupo de periodistas y con la dupla conformada por el Pollo Vignolo y Latorre como la estelar a la hora de comentar partidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados