Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Serna
Serna y un cambio para Boca.

BOCA JUNIORS

«Va a sonar medio brusco»: el sorprendente cambio en el equipo que propone Serna para Boca frente a Santos

Chicho y un mensaje para Russo.

Jorman Campuzano se lesionó y Diego González todavía no se recuperó. Por eso Miguel Ángel Russo trabaja para armar un mediocampo alternativo para el primer partido de Boca frente a Santos por las semifinales de la Copa Libertadores de América. ¿Qué pueda hacer el entrenador? Mauricio Serna se animó a dar su opinión y propuso un sorprendente cambio, que generará un largo debate futbolístico. ¿Es posible de aplicar?

«Va a sonar medio brusco pero como no estoy en el día a día de Boca es más fácil opinar», avisó Chicho en una entrevista concedida a «Fútbol 910» (Radio La Red, AM 910). ¿Cuál fue su comentario? «Yo dejaría a Capaldo y pondría a Cardona para que la pelota salga limpia desde atrás. Pero estoy lejos y son un hincha, a veces los hinchas opinamos cosas que no tienen sentido pero bueno jaja», manifestó el ídolo.

Lo cierto es que Edwin bajó su nivel y por eso hoy no es tan indiscutible para el director técnico. Serna también analizó esta situación y sostuvo: «Puede ser por incomodidad. Para mí es mucho más productivo Cardona cuando puede asociarse con todos que cuando está tirado a un costado, pero esto es lo que veo yo. Además ahí tiene el arco más cerca y puede hacer la diferencia desde media distancia también».

Críticas a River

Sobre el Superclásico, Serna dejó en claro que no vio a un River tan avasallante como muchos opinaron y criticó su excesivo manejo de pelota. «Todo el mundo dice que River fue una máquina. Yo digo que jugaron bien hasta tres cuartos de cancha. Después, en opciones de gol, teniendo tanta posesión de pelota, ¿qué pelota atajó nuestro arquero? No sé qué hubiesen dicho los de River si Boca termina ganando», expresó.

«River es una máquina sin fuerza adelante y que da ventajas atrás. Es lo que yo veo. Boca está bien, debió tener más criterio con la pelota, me gustaría verlo manejarla más tiempo. Pero viendo las circunstancias del partido y si tu arquero no es la figura…», añadió Chicho. Y cerró: «¿Cuál es el costo-beneficio de manejar la pelota y luego no saber qué hacer con ella? River no supo qué hacer en el último cuarto de cancha. Y Boca atrás estuvo bien parado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados