Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Gago

DEPORTES

Va con todo: Gago quiere como refuerzo a un jugador de River, ¿Gallardo se lo da?

El nuevo entrenador de Aldosivi busca a un hombre para la mitad de la cancha.

Luego de terminar su carrera de manera sorpresiva, Fernando Gago se tomó unos meses de descanso luego de una carrera marcada por momentos duros, sobre todo por las lesiones. Más allá de esto, Pintita no perdió el tiempo y formó su cuerpo técnico para iniciar su carrera como entrenador. Se juntó con el Pocho Federico Insúa y las ofertas no tardaron en llegar. Sonó en varios clubes, aunque finalmente el que terminó apostando por la joven dupla fue Aldosivi.

El Tiburón de Mar del Plata viene de despedir a Guillermo Hoyos, y la idea de la dirigencia fue buscar a alguien que siga por la misma línea. Luego de algunas reuniones, el plan deportivo de Gago terminó de convencer para que se firme así el contrato por un año. El pasado día 21 de enero comenzó las prácticas, con varios ausentes por un brote masivo de coronavirus, y además inició la búsqueda de refuerzos que le den un salto de calidad al plantel.

Ya llegaron Gastón Lodico, a préstamo de Lanús, y Lautaro Guzmán, procedente de Talleres. En el club marplatense van por más y por eso posaron sus ojos en un jugador que se encuentra en River. El apuntado es Cristian Ferreira, volante ofensivo de 21 años que hace tiempo viene siendo moldeado por Gallardo. Es un chico producto de las inferiores que por diferentes razones hasta hora no pudo explotar todo el potencial que posee.

En un momento parecía que se ganaba un lugar, pero luego llegó un bajón futbolístico, y una enorme cantidad de lesiones que nunca lo dejaron volver a levantar vuelo. De hecho recientemente se confirmó que sufrió un desgarro que lo imposibilitará de realizar la mayor parte de la pretemporada. De todas maneras Gago quiere contar con él ya que lo considera un buen valor que puede darle algo distinto a un Aldosivi que no tiene demasiadas variantes.

Ahora la decisión pasa por el jugador, pero también por Gallardo. El Muñeco confía en Ferreira y lo considera una buena variante, pero sabe que también necesita sumar minutos para ganar rodaje y confianza. El Tiburón aparece como una buena opción para que el volante termine de formarse y vuelva listo para ser una pieza importante. Por el momento no hubo grandes avances, aunque la chance está sobre la mesa y el que más se ilusiona es Gago.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados