Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valve
Valve

TECNO

Valve, los creadores de Counter Strike y Half-Life, preparan varios juegos nuevos

Tras crear las franquicias más importantes del gaming en PC, Valve se tomó un descanso de varios años.

Entre la década de los 90 y de los 2000, las sagas que dominaron los juegos en PC fueron Half-Life, Counter Strike, Portal, Left 4 Dead y Team Fortress. Lo que todos estos tienen en común son que fueron creados por Valve, la desarrolladora que se hizo extremadamente prestigiosa en aquella época. Sin embargo, hoy en día han abandonado casi por completo el desarrollo de juegos.

Al menos eso fue hasta fines de 2019, cuando anunciaron prácticamente de la nada que lanzarían Half-Life Alyx, un videojuego de realidad virtual que estaría situado cronológicamente entre la primera y segunda entrada de la franquicia. Este a pesar de encontrarse en una plataforma no disponible para muchos, fue bastante exitoso y aclamado.

Es por eso que ahora la compañía está lista a volver al desarrollo de los videojuegos. El presidente de Valve, Gabe Newell, dio una entrevista recientemente en la que habló sobre «Citadel», un rumoreado proyecto de la compañía. «Tenemos un montón de nombres en clave ¿Estás hablando de un nombre en clave? No sé qué es eso de Citadel», contestó Newell, evadiendo en broma la pregunta.

«Para ser honestos, a nivel interno utilizamos un montón de nombres diferentes, y estos cambian con el tiempo», continuó con un tono más serio. «Desde luego que tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar. Es divertido publicar juegos. Alyx ha sido genial. Volver a hacer juegos para un solo jugador… eso ha creado mucho impulso dentro de la compañía, para hacer más cosas como esta».

De esta manera Newell confirmó que no tienen un solo proyecto en camino, sino varios. Es muy posible que alguno de estos sea una continuación de sagas como Portal y Left 4 Dead que quedaron en su segunda entrega hace ya más de 10 años. Pero lo que seguramente suceda es que el tan pedido Half-Life 3 salga en cualquier momento, tal como evidencia el final de Alyx.

Half-Life: Alyx

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados