Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El consejo de fútbol de Boca trabaja en el mercado de pases.

BOCA JUNIORS

«Vamos a hablar para que siga»: el consejo de fútbol de Boca, enfocado en renovar algunos contratos

Los dirigentes quieren mantener al plantel actual.

Este mercado de pases que se viene en Boca no solo tiene la difícil tarea de buscar refuerzos de jerarquía para el equipo titular. Además, el consejo de fútbol debe trabajar en la situación individual de algunos futbolistas del plantel actual. Algunos quieren irse y otros quedarse, por lo que la renovación de algunos contratos se volvió trascendental. ¿Quiénes son los jugadores cuyo vínculo se termina este año?

Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Manuel Roffo, Mauro Zárate, Franco Soldano y Carlos Tevez culminan su relación con el club de la Ribera en junio. Raúl Cascini tocó este tema en una entrevista concedida a Diario Xeneize y comentó que dos juveniles son la gran prioridad de los dirigentes por su valor de venta: «A (Alan) Varela le quedan dos años de contrato. Con Roffo vamos a hablar para que siga».

«Hay jugadores como Roffo, Mas, Jara y Buffarini que vencen. El resto tienen todos contrato, hay otros que su salario quedó muy bajo, ya saben la situación de la Argentina, y estamos viendo caso por caso para actualizarlo», agregó Marcelo Delgado. Zárate tiene ofertas y deberá evaluarlas. Y lo más probable es que Tevez siga hasta diciembre de 2021, al menos. De a poco, el Xeneize va poniéndose al día con sus jugadores.

El sentido de pertenencia

A Cascini le preguntaron por el sentido de pertenencia del plantel actual, comparado con lo que él vivió como jugador hace algunos años. «No creemos que haya cambiado el sentido de pertenencia. Nosotros estamos muy contentos con lo que tenemos nosotros. Salimos bicampeones y llegamos a la semifinal de la Libertadores. Sabemos que el 14 de febrero arranca el torneo, que tenemos que ganarlo de vuelta», sostuvo el «Mosquito».

«Que en marzo arranca la Libertadores, que está la Copa Argentina. Después, todo lo que se habla y se dice, no le damos bola», agregó el dirigente sobre las críticas recibidas por su trabajo. «Tenemos muchas cosas por delante por pensar y no lo que se dice todos los días. Queremos disfrutar, no es fácil salir campeón del fútbol argentino y nosotros lo hicimos», sentenció. A partir de febrero, Boca buscará más títulos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados