Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
monotributo
Se debe realizar la recategorización de Monotributo en AFIP.

SOCIEDAD

Vence el plazo de AFIP para realizar la recategorización en el Monotributo ¿hasta cuándo se puede hacer el trámite?

La entidad confirmó en sus redes sociales que antes de fin de mes se cumple el plazo para realizar esta operación.

Dada la emergencia sanitaria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instó a cumplir con varios trámites para monotributistas. Ante este contexto, el organismo apeló a las operaciones virtuales y de manera online para hacerlo. Para continuar esta habitualidad, recientemente la AFIP emitió un nuevo recordatorio en relación a uno de los trámites que deben realizar los contribuyentes.

Sucede que la entidad se volcó a las redes sociales para anunciar que antes de fin de mes, vence el plazo para que los monotributistas lleven a cabo el trámite de la recategorización. En este sentido, la entidad recordó los dos canales con los que cuenta el contribuyente para realizar este trámite. «Tenés tiempo hasta el 20 de enero para realizar la recategorización en el Monotributo. Podés hacerlo desde la aplicación móvil o en http://monotributo.afip.gob.ar», informó a través de Twitter.

A través del link señalado por la entidad, se refuerza el hecho de que dentro de una semana vence el plazo para realizar esta operación. Asimismo, se indica en qué caso un monotributista debe realizar la recategorización. «Los contribuyentes adheridos al monotributo deberán recategorizarse si registraron cambios en alguno de los parámetros previstos en el regimen simplificado para su actividad. La nueva categoría comenzará a regir en febrero», indicó la AFIP.

«Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento. Están alcanzados los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión», añadió la entidad.

Desde este sitio, los monotributistas podrán visualizar la tabla para disipar las dudas y confirmar si es que requieren recategorización o no. «En caso de no completar al menos seis meses de actividad, se mantendrá la categorización inicial», confirmó la AFIP. Finalmente, el organismo añade un pequeño instructivo con el paso a paso para realizar la recategorización.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados