Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales defendió al 60% de los hipotecados UVA que «no son empleados de bancos»

El periodista habló en su programa de radio sobre la problemática de las familias que tomaron deuda para comprar sus casas.

En su programa de radio en AM 750 Víctor Hugo Morales salió a destrozar a Mauricio Macri por haber estafado a los hipotecados UVA con la sueño de la casa propia. Sin embargo, el periodista hizo una diferenciación y remarcó que el 40% son empleados de bancos que tienen sueldos altos, compran dólares todos los meses y tuvieron una paritaria por arriba de la inflación.

El periodista analizó las declaraciones del ministro de Desarrollo Territorial y Habitad, Jorge Ferraresi y explicó que «se desprende una buena y una a tener en cuenta también. Ferraresi es un hombre muy exacto en lo que dice y dijo bueno vamos a hacer un esfuerzo, mañana va a el Banco Central, vamos a ver el tipo de solución hasta que extremo contempla las aspiraciones de los hipotecados UVA, también dijo que no todos los hipotecados UVA se refiere a una situación en la cual estén desesperado, el 35% compro dólares y el 40% son empleados bancarios, que cobraron salarios encima de la inflación, son palabras de Ferraresi».

«Los deudores UVA unidos están a la espera de que Alberto los reciba, parece que no va a hacer falta, en la medida que Ferraresi ha tomado el tema y va a hablar con la gente del Banco Central para solución un tema que parece financiero. Los créditos UVA fueron promovidos por el ejecutivo, no cuesta nada decir que fueron de Macri, los estafó en la confianza, económicamente. Fue votado por Cambiemos, una parte del PJ, el Frente Renovador y la UCR. Es hora de que los políticos se hagan cargo del desastre al que sometieron a los trabajadores», enfatizó.

«El actual Gobierno está tratando de solucionar el tema y tiene que hacerlo bien, de la mejor manera. De eso somos partidarios, aunque uno no conoce todos los elementos que hay en juego, como que en el 35% 40% de los casos no son personas sometidas a la negligencia, todo lo contario, trabajos bien remunerados. Hay que ponerse en el lugar de quienes están con los créditos UVA y más allá de los términos políticos que implica esta historia, está la necesidad. Hay un principio de justicia y hay una responsabilidad estatal», sentenció el periodista.

Por último, Víctor Hugo destacó que «y así como se hace cargo de la increíble deuda contraída por Caputo, Macri y toda esa runfla de peste que le tocó a la Argentina, de pandemia economía que le tocó a la Argentina, hay varias deudas internas que dejó esta gente. Sin hospitales, sin escuela… y con créditos estafadores como estos, que sirvieron para sus amigos los bancos y que no permitieron la construcción de viviendas, como señaló Ferraresi. Una cosa es hacer viviendas y otra cosa es dar oportunidades para comprar viviendas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados