Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

Viene de Europa: Racing acordó la llegada de un ex Inter para la Copa Libertadores

Juan Antonio Pizzi sonríe porque mañana ya tendrá la firma de su primer refuerzo.

Racing aceleró los trámites en este austero mercado de pases -debido a la crisis mundial por la pandemia-, y ya abrochó a su primer refuerzo. El exvolante por derecha del Inter, devenido a defensor con el correr de los años, se transformará mañana en jugador de la Academia cuando firme su contrato por tres años. Se trata de Ezequiel Schelotto que llegará en condición de libre.

De último paso por Brighton, Schelotto se dio el lujo de jugar dos temporadas en la Premier League con el sorprendente conjunto donde milita Alexis Mac Allister. El volante por derecha jamás jugó en el fútbol argentino y este será su primer desafío. Schelotto fue seguido muy de cerca por el exentrenador de la Selección Argentina Jorge Sampaoli, que en su momento pensó en llevarlo al Mundial de Rusia.

Schelotto debutó en Cesena, equipo que en su momento militaba en las categorías menores del fútbol italiano. Luego pasó por el Catania, en aquel tiempo en primera y plagado de argentinos, para después recalar en un gigante del mundo como el Inter de Milan. Si bien se dio el lujo de convertir un gol con esa casaca, el paso fue breve y poco provechoso ya que solo jugó 13 partidos.

Luego de su frustrado paso por Inter, Schelotto deambuló por la Primera División en clubes como Sassuolo, Parma y Chievo Verona. Su característica de corredor, rápido volante de banda y sacrificio, le permitió jugar en Italia durante varios años. Sporting de Lisboa y Brighton fueron sus dos últimos equipos, para un jugador que puede hacerlo de volante o lateral por derecha.

Reemplazo

En el puesto de volante por derecha se confirmó la salida de Augusto Solari al Celta de Coudet. Por lo cual esa vacante queda abierta para el futbolista que llega desde Europa, ya que el lateral derecho está más que cubierto con Fabricio Domínguez, o en su defecto, Iván Pillud. El mercado de pases pinta para no hacer locuras, para jugadores libres, con ganas o exfutbolistas que tengan ganas de volver. Yacob y Schelotto serían los dos primeros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados