Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enrique Pinti

ESPECTÁCULO

«Vivimos un momento inédito»: la reflexión de Enrique Pinti sobre la actualidad de Argentina en pandemia

El humorista admitió que nunca había experimentado una época similar.

El artista Enrique Pinti conversó en exclusiva con “Intratables”, el programa de América TV. Este contó detalles sobre su vida personal y laboral en época de pandemia. El actor reveló que se encontraba encerrado en su casa desde marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Vivimos un momento inédito. La vida siempre te da sorpresas”, meditó.

No obstante, se percató de que no todos gozaban de los mismos beneficios que él: “Yo soy un privilegiado. Tengo una casa cómoda y gente que me viene a cuidar”. A la vez, reconoció que, a diferencia de varias personas, no afrontaba problemas económicos: “El público me dio un éxito que me permitió tener unos ahorros para poder hacerlo”.

El actor se sintió mal por aquellos que se veían forzados a salir todos los días para subsistir o porque carecían de espacio suficiente en sus hogares: “Hay gente que vive hacinada, que tiene que ir a trabajar porque sino no morfa, no se puede dar ese lujo”. Asimismo, manifestó que, a pesar de que muchos creían que el 2020 había sido el peor año, este 2021 podría ser aun más trágico. “Esto fue algo que yo no lo viví nunca”, observó.

Pinti rememoró la época de la poliomielitis en los años cincuenta. “Yo tenía catorce y la epidemia agarraba a los más chicos, pero yo no tuve aquel terror”, mencionó. “A esa edad, no tenés temor de nada. Estaba absolutamente ajeno a todo esto”, reconoció. A la vez, se acordó de otros momentos duros para la historia argentina, como los tiempos de la dictadura.

“Pero eran cosas que solo nos pasaban a nosotros. Esto abarca a todo el planeta y da mucha angustia”, sostuvo. Asimismo, estuvo en desacuerdo con las fiestas clandestinas y expresó que nunca hubiera hecho eso de joven, ya que era obediente. Este encontró como consuelo pensar en los aspectos positivos de estos tiempos. No obstante, admitió que eso era muy complicado para aquellas personas que habían tenido que afrontar pérdidas o situaciones desfavorables.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados