Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Volantazo de último momento! Riquelme y Russo se decidieron y Boca tiene a su primer refuerzo

El jugador está listo para sumarse a las prácticas a partir del miércoles.

Luego de lo que fue la consagración en la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield, el plantel de Boca entró en un breve periodo vacacional ante de lo que será el comienzo de la pretemporada pensando en el primer semestre del año. El que no tiene descanso es Riquelme, quien ya se mueve para rearmar al equipo junto con Miguel Ángel Russo. Tal parece que la próxima semana el DT podrá contar con su primer refuerzo.

Una de las zonas donde más sufrió el Xeneize la falta de intérpretes en el último tiempo fue en la mitad de la cancha. En el partido con Santos el cuerpo técnico tuvo que colocar en cancha a Jorman Campuzano y Diego González, dos que no estaban al cien por cien, mientras que en el banco la única alternativa era Nicolás Capaldo. Para colmo ahora habrá una baja de varios meses con la dura lesión que sufrió el Pulpo, con una recuperación que le demandará tres meses.

Por esta razón tanto Riquelme como Russo tomaron una decisión radical que decantó en el primer refuerzo para Boca. A partir de la próxima semana Agustín Almendra volverá a entrenarse con el plantel profesional y será muy tenido en cuenta para lo que se viene. Pasó mucha agua bajo el puente entorno a la situación del juvenil que durante todo el 2020 no vio acción, primero porque no fue tenido en cuenta antes de la pandemia, y después porque se declaró en rebeldía.

Pese a tener contrato estuvo más de tres meses sin acudir a los entrenamientos, y muchos especularon con la chance de que se retire. Finalmente Almendra acomodó sus ideas y regresó a Boca para ponerse a disposición. Charló con el Consejo de Fútbol y con el cuerpo técnico, y fue así que comenzó a entrenarse con la Reserva. Actualmente se encuentra haciendo una pretemporada individual para ponerse a punto luego de meses sin entrenar.

Puertas para adentro creen que es el candidato ideal para ser el reemplazo de Pol Fernández, quien dejó un hueco muy grande desde lo futbolístico. El juvenil puede cumplir perfectamente la función de volante mixto, dando una mano en defensa pero también sumarse a la generación de juego en ataque. Más allá de que hay dando vueltas intereses de Talleres de Córdoba y San Lorenzo, todo hace indicar que Almendra se va a quedar para ser importante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados