Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Brancatelli

ESPECTÁCULO

«Vos sos militante»: el tenso cruce que protagonizaron Diego Brancatelli y Ceferino Reato

Los periodistas se tiraron con de todo.

En «Intratables» la discusión es el foco del ciclo de debate sobre la actualidad del país en materia política. El ciclo que conduce Fabián Doman tiene en Diego Brancatelli a uno de sus periodistas de mayor trayectoria en el espacio que comenzó liderando Santiago del Moro en su momento. Justamente el panelista fue protagonista de un tenso cruce que protagonizó contra Ceferino Reato, persona que está en las antípodas de su pensamiento político.

La discusión se produjo el jueves, donde el debate pasó por si cada uno de los integrantes del ciclo que conduce provisoriamente Fabián Vilouta. Esto se produjo en el marco de que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) haga oficial que la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus llamada Sputnik V sea para los adultos mayores de 60 años.

«En un mundo desesperado por la vacuna acá hay tres periodistas que se dan el lujo de decir que no se la darían. Somos un país de buena gente, que país hermoso tenemos. Los comunicadores que tienen que alentar a la gente a vacunarse no lo hacen», fue la manera en que el periodista que apoya al kirchnerismo soltó comentario. A lo que su colega opositor le contestó: «Eso es ideología, eso es periodismo militante».

Ante ello, el panelista afirmó: «Pero le sacás las ganas a la gente». «Vos sos un periodista militante y funcionario, no sos cualquier cosa», fue la dura contestación de parte del comunicador que apoya al macrismo. A lo que Brancatelli retrucó: «Vos también sos militante pero del desánimo y de la mala onda. No me ataques cuando no tenés argumentos», disparó. «Cuando estaba Macri vos eras pesimista», lanzó Ceferino.

Allí fue cuando el propio integrante de la intendencia de Pilar se defendió de la acusación. «No me ataques con cuestiones personales, sos un hombre grande», arrojó. Aunque Reato no se quedó en silencio. «Cuando vos hablás de ‘los otros’, te pueden contestar. Cuando decís que somos sembradores de pesimismo, te recuerdo que vos sos optimista porque estás obligado a serlo. Sos militante», indicó punzante. Pero Diego concluyó más fuerte. «A mí no me obliga nadie. Con Macri no había con qué ser optimista. Tenés un problema con la interpretación de los valores», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados