Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vuelta a clases

SOCIEDAD

Vuelta a clases: Daniel Arroyo señaló que «es clave recuperar la presencialidad»

El ministro ratificó esta postura tras percibir una «desigualdad educativa» como consecuencia de la falta de acceso tecnológico.

En el marco de la confección de la vuelta a clases para el ciclo lectivo 2021, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó que «es clave recuperar la presencialidad». Con respecto a esta frase, el funcionario sostuvo que durante el año pasado «aumentó la desigualdad educativa» como consecuencia de la falta de acceso tecnológico de muchas familias, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

«Es clave recuperar las clases presenciales. Tenemos que recuperar las clases presenciales porque lo que organiza a las familias es la escuela», enunció el integrante de Gabinete de Alberto Fernández, según la información brindada por la agencia de noticias Télam. Las palabras de Arroyo se suman a las brindadas esta semana por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien se pronunció en el mismo sentido.

«Este año encaramos otras políticas, con la idea de crear 300 mil puestos de trabajo», exteriorizó el ministro en declaraciones a radio Mitre. Además, el principal encargado de Desarrollo Social dio a conocer que se deben «urbanizar 400 barrios porque tenemos cuatro millones de personas hacinadas; y el tercer objetivo, es poner en marcha 800 jardines».

Con respecto a la desigualdad educativa, Arroyo indico su incremento como consecuencia de que «hay falta de acceso tecnológico de los sectores más bajos». En este sentido, ejemplificó con que «hay casas que tienen por ejemplo un solo celular y mientras que a algunos chicos la calidad educativa les aumentó porque tuvieron más contenidos, a otros no». «Por eso, hay que volver a la presencialidad en las aulas, con protocolo, ordenando, con todos los cuidados, pero tenemos que ir por esos lados», definió.

Por otra parte, resaltó que durante la pandemia la asistencia social pasó de «ocho millones a once millones de personas». Sobre los beneficios otorgados durante 2020, recalcó que instrumentos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fueron creados «cuando se paró la actividad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados