Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
testeos a docentes porteños

SOCIEDAD

Vuelta a clases: Mario Meoni propuso una modificación clave en la entrada y salida de las escuelas

La sugerencia no es cómoda, pero necesaria, argumentó el funcionario nacional.

Mientras todavía siguen las tratativas y discusiones sobre la vuelta a clases de forma presencial, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, realizó una sugerencia clave en cuanto al desarrollo de las clases. El funcionario propuso modificar los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educativos para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Meoni sugirió organizar “diferentes horarios” de entrada y egreso de los y las estudiantes cuando se retome la presencialidad en las escuelas, para poder mantener el distanciamiento social en las denominadas ‘horas pico’ en el transporte público. “Este recurso tal vez no es del todo cómodo para los padres, pero es necesario”, sostuvo el ministro en declaraciones a la agencia Télam.

“Tenemos que entender que es preciso asegurar el distanciamiento social en las horas pico, que es cuando los chicos ingresan y salen de las escuelas”, señaló Meoni. Al mismo tiempo, aseguró que se está “trabajando en el incremento de las frecuencias, de una mayor cantidad de unidades, pero eso debe ir acompañado de otras medidas que permitan cuidar a los ciudadanos”.

El titular de la cartera de Transporte además estimó que si bien la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense tienen características diferentes, “se están analizando medidas en conjunto porque ambas jurisdicciones comparten el transporte público” Por eso, «vamos a seguir trabajando con los Gobiernos de la Ciudad y de la Provincia para encontrar las mejores soluciones”, remarcó.

En cuanto al resto de la República Argentina, “hay ciudades que tienen una situación similar, pero el transporte allí es jurisdicción de cada municipio. Por lo que nosotros no tenemos injerencia en sus decisiones”, sostuvo el funcionario nacional tras el acto inaugural de una estación del Ferrocarril Belgrano en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados