Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Vuelta a clases: Nicolás Trotta afirmó que “no hace falta vacuna para regresar a la presencialidad”

El funcionario además apuntó que el Gobierno porteño «debe abrir el diálogo con los sindicatos».

Durante su gira por las provincias del noroeste argentino con el fin de pulir los últimos detalles para la vuelta a clases, el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este miércoles que “no hace falta vacuna para regresar a la presencialidad” y que lo que permitiría la inoculación de las dosis para combatir el coronavirus es “un regreso seguro a las aulas”.

En declaraciones a Verano de Noticias (La Nación +), el funcionario instó a “potenciar, maximizar, la oportunidad de la presencialidad a partir de la evidencia que construimos, de la experiencia que transitamos en 2020”, además –continuó– “de algo que para nosotros también es importante dejar en claro: no hace falta vacuna para regresar a la presencialidad y lo comprueba la realidad del 2020”, sostuvo.

“La mitad de las provincias tuvo instancias de presencialidad. Lo que la vacuna nos va a permitir es intensificar esa presencialidad y un regreso seguro a las aulas”, explicó Trotta, quien, al mismo tiempo, confirmó que el gobierno de Tucumán anunció que las clases empezarán el 1º de marzo; y el de Jujuy, el 17 de febrero las escuelas primarias y el 22 las secundarias.

En este sentido, insistió con la idea de que “es posible un regreso seguro con una realidad epidemiológica que lo permita”. Para ello, llamó a “priorizar la escuela, es decir, cuidarla”, porque ésta, “tiene que ser el espacio que logremos ponerle la centralidad de cada decisión. Y si hay que tomar medidas restrictivas, se adopten tempranamente en otros sectores del trabajo, de la economía, de la cotidianeidad”.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa sostuvo: “No debemos partidizar un desafío tan complejo como el regreso a la presencialidad”. Seguido de ello, dijo: “Instamos a las 24 jurisdicciones educativas a que mantengan diálogo constante con todos los actores del sistema para poder construir consenso”. Sobre esto último, apuntó que “el Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires) debe abrir el diálogo con los sindicatos”.

Explayándose en ello, el funcionario remarcó: “Tenemos que dejar de lado ciertas diferencias para encontrar los espacios comunes, lo que no quiere decir que pensemos lo mismo. Tenemos que buscar las coincidencias y promover un regreso seguro, según también la realidad en la que estemos”, dejó en claro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados