Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vuelta a clases

SOCIEDAD

Vuelta a clases: Nicolás Trotta confirmó que Cuyo comenzará el 1º de marzo con «presencialidad cuidada»

Por otra parte, el ministro de Educación indicó que este jueves comenzará las reuniones con gobernadores del noreste argentino.

En las primeras horas del jueves el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó que las provincias de Cuyo tendrán su vuelta a clases bajo una «presencialidad cuidada». A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario también indicó que los gobiernos de San Juan, Mendoza y San Luis darán comienzo al ciclo lectivo 2021 a partir del lunes 1º de marzo.

«Ayer (en referencia al último miércoles) finalizamos reuniones y encuentros en las provincias de la Región Cuyo. Junto a los gobernadores Sergio Uñac (@sergiounac), Alberto Rodríguez Saá (@alberto_rsaa) y Rodoldfo Suárez (@rodysuarez) y sus equipos educativos confirmamos el inicio del ciclo lectivo el 1º de marzo priorizando la presencialidad cuidada», enunció el dirigente mediante la red social.

Además, el ministro dio a conocer que este jueves comenzará los encuentros con mandatarios de los distritos del noreste argentino. «Iniciamos, hoy, reuniones en cada provincia de la región NEA con los gobernadores Jorge Capitanich (@jmcapitanich), Gildo Insfrán (@insfran_gildo), Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) y Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia), sus ministros y ministras, rectores/as y sindicatos para que la presencialidad segura sea la regla en el inicio del ciclo lectivo», contó.

Nicolás Trotta: «Tenemos que lograr que la presencialidad sea el ordenador de nuestro sistema educativo»

A pesar de la advertencia que hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando puso en duda la vuelta a clases si no estaban dadas las condiciones sanitarias, en estos momentos, la postura del Gobierno nacional apunta a que debe haber un inicio del ciclo lectivo presencial. Así, el ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que «tenemos que lograr que la presencialidad sea el ordenador de nuestro sistema educativo».

Sin embargo, el integrante del Gabinete insistió en que «tenemos que ser conscientes de la complejidad que hemos transitado y la que tenemos hacia las próximas semanas», en declaraciones con TN. Así, aseguró en que «tenemos que avanzar en una presencialidad cuidada», en la que se «maximice» el contacto educativo presencial, pero siempre atendiendo a las condiciones epidemiológicas del momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados