Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cines

SOCIEDAD

Vuelta de los cines: la capacidad de las salas no podrá superar el 50%

Se aceptará que vayan juntos grupos de hasta seis personas.

El Ministerio de Cultura de la Nación publicó este miércoles el protocolo para la vuelta de los cines que acordó con cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados a la actividad. Cada jurisdicción debe presentar sus pedidos a la Jefatura de Gabinete, que evaluará la situación de la provincia según su nivel de contagios.

Según informó la agencia Télam, el protocolo tiene como una de las novedades más importantes que la capacidad de las salas de cine no podrá superar el 50% en ningún caso. Esto aplica para todos los distritos, sin importar cuántos casos diarios tengan. Por otro lado, solo podrán ir juntos grupos de hasta seis personas, en la denominada «burbuja de recreación».

Con el resto de los espectadores se deberá mantener una distancia de entre 1.5 y 2 metros, para evitar el riesgo de contagio. Para eso, se deberá dejar una butaca libre de cada lado. Además, el protocolo también establece que el público tendrá que usar tapabocas de forma obligatoria, aunque podrá sacárselo momentáneamente para comer o tomar.

Martín Álvarez Morales, CEO de Cinemark-Hoyts y presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), fue uno de los firmantes del protocolo y se mostró muy conforme con la vuelta a la actividad, afirmando: «Estamos felices y contentos, saltando en una pata. Estamos diez metros abajo del agua y ahora estamos a tres».

Teniendo en cuenta la experiencia que tuvo Cinemark-Hoyts la semana pasada al reabrir dos complejos en Córdoba, Álvarez Morales explicó que por la reducción de la capacidad, los resultados en cuanto a los costos no serán buenos, pero que «la rueda tiene que volver a girar». Por último, dijo que todavía no hay fechas para la reapertura de salas en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, aunque es probable que se concrete en febrero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados