Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: El intra Sports

BOCA JUNIORS

¿Vuelve a salir campeón? Boca y las futuras finales que puede disputar este año

El equipo de Miguel Ángel Russo tiene una doble posibilidad de partidos definitorios

Justo antes de la llegada de la pandemia, Boca se había consagrado campeón de la última liga argentina per se, es decir la Superliga argentina 2019/2020, entendiendo como dicha competición a un formato de torneo todos contra todos local y visitante. Luego de un empate con sabor a poco ante Independiente el 26 de enero, el Xeneize logró sumar 18 puntos producto de seis victorias consecutivas y así alzar su 34° liga profesional.

Siendo así, existe un detalle bastante llamativo, y es que debido a esa importante victoria que Boca consiguió ni más ni menos que superando a River en la última fecha, el conjunto de Miguel Ángel Russo según el reglamento debía y aún debe disputar dos finales nacionales. Una ante el campeón de la actual Copa argentina que sigue disputándose estas fechas, y otra ante el campeón de la Copa de la Superliga, aquel torneo cuya primera edición vio a Tigre como campeón.

Seguramente es una noticia muy alentadora de cara a lo que viene para miles de hinchas de Boca, pero el problema, nace a partir de que la pandemia de coronavirus y la disociación de la Superliga argentina, ente perteneciente a la AFA que regulaba los torneos de primera división, generó un estado de confusión respecto a lo que puede llegar a pasar con ambas finales y ambos trofeos.

Siendo justos, la final contra el campeón de la actual copa argentina, es decir la Supercopa argentina, podría simplemente suspenderse hasta el año que viene y jugarse por aquel entonces sin mayor inconveniente. Pero el problema nace con el otro certamen, ya que el llamado Trofeo de campeones debía jugarse contra el vendedor de un torneo que parece no volverá a realizarse hasta nuevo aviso, la Copa de la Superliga, cancelada precisamente por el COVID.

La última opción, es jugar dicha final ante ni más ni menos que River, subcampeón de la Superliga argentina 2019/20 o en su defecto Banfield, subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona. Pero al final del día es muy difícil decir que ocurrirá, ya que la pandemia y la creación de la nueva Liga profesional, dan a entender que pronto pueden ocurrir un reinicio de ciertos aspectos del fútbol argentino con nuevas competencias y hasta nuevos formatos. Dejando en la historia aquellos torneos sin campeón especifico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados