Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María de los Ángeles Sacnun

SOCIEDAD

¿Vuelve el «vamos por todo»? La senadora kirchnerista María de los Ángeles Sacnun llamó a profundizar el modelo

Se trata de María de los Ángeles Sacnun, legisladora nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe.

Una senadora kirchnerista llamó a profundizar el modelo en lo que podría tratarse de una reedición del «vamos poro todo» que alguna vez esgrimió Cristina Kirchner. Se trata de María de los Ángeles Sacnun, legisladora nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe. En ese sentido, consideró este sábado que «en este año hay que empezar a profundizar en un modelo de desarrollo con inclusión social».

Según consignó la agencia de noticias Télam, a lo que se refirió fue al hecho de que es necesario profundizar en temas como el «tarifario o el precio de los alimentos», a pesar de que aclaró que ello depende, en parte, de «poder superar los efectos de la pandemia». «En este año, en el que tenemos la esperanza y queremos construir la esperanza de poder superar los efectos de la pandemia, pero que aún continúa, hay que empezar a profundizar en un modelo de desarrollo con inclusión social», subrayó.

«Para poder hacerlo seguramente hay que atender otros temas, que tienen que ver con lo tarifario, con el precio de los alimentos, con plantear la importancia de poder democratizar la cadena alimentaria para evitar la concentración y hacer ingresar a la cadena de producción alimentos sanos y a precios justos, razonables y de calidad, del sector cooperativo, de los pequeños y medianos productores», añadió.

«Me parece que son temas que están en la agenda del Gobierno nacional, y que este año sin lugar a dudas debemos abordarlos para tratamiento», subrayó la senadora y también titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta. Al mismo tiempo, María de los Ángeles Sacnun expresó que «garantizar el acceso al financiamiento va a ser parte importante de la recuperación económica».

Para finalizar, dijo que «una Reforma Judicial es mucho más amplia que la Justicia Federal. Contempla otras cuestiones que, por supuesto, el Presidente de la Nación, junto a ese consejo asesor, ha evaluado que tiene que ver con otros temas, que exceden la reorganización de la Justicia Federal». Para finalizar, expresó que, en torno a la demora en el tratamiento de ese proyecto en la Cámara Baja, «habrá que ir buscando los consensos necesarios para poder avanzar en esa agenda».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados