Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercado

RIVER PLATE

¿Vuelve? Justo cuando Gallardo busca un defensor, habló Mercado y mandó un mensaje que estalló en River: «Estoy»

El defensor rompió el silencio desde Qatar.

Cada vez que se abre un mercado de pases los hinchas de River se ilusionan con lo que puede ser la vuelta de los futbolistas que supieron darle grandes alegrías. Uno de los que formó para muchos la mejor defensa de la historia del Millonario es Gabriel Mercado, quien no solo se destacó por su solidez a la hora de la marca, sino que también marcó muchos goles y de los importantes. Justo cuando Gallardo busca un defensor, el Negro rompió el silencio desde Qatar.

A la distancia, el actual jugador del Al Rayyan habló con La Página Millonaria y expresó su profundo cariño por La Banda, a punto tal de sentirse parte del proceso aunque se marchó hace varios años. “Es un equipo que me sigue generando satisfacciones, y comparto sus alegrías y tristezas como si fuese uno más. Así se lo he transmitido a los chicos que todavía están en el club, o cuando hablo con Marcelo Gallardo”, comentó en primer punto.

Luego de los que fue su paso por el Sevilla de España, Mercado decidió aceptar el desafío de emigrar a Qatar, club organizador de la próxima Copa del Mundo. Allí de transformó en un referente del Al Rayyan, y hasta lleva la cinta de capitán. “Es un país donde se vive muy bien, y en el medio de una pandemia acá se vive muy tranquilo. No existen los robos, no hay inseguridad y estamos muy tranquilos. Puedo dormir con la puerta abierta, que eso no existe en ningún lado”, explicó.

Obviamente la pregunta de rigor no se hizo esperar. ¿Es posible su retorno a River? El defensor puso paños fríos y si bien no cerró la chance a una vuelta, dejó en claro cuál es su objetivo. “Nunca le cierro una puerta a nada, y en el fútbol uno nunca sabe lo que puede pasar. Yo tengo contrato hasta mitad de año, y la realidad es que acá con mi familia estamos súper cómodos. Si este club me da la posibilidad de continuar acá me encantaría seguir”, afirmó.

Por último, Mercado recordó su paso por el Millonario en cuanto a lo humano y el día a día. “Nosotros formamos un grupo muy lindo en River. Y a pesar que casi todos los jugadores estamos en diferentes partes del mundo, seguimos conectados. Se extraña muchísimo el grupo. Disfrutábamos cada viaje, cada concentración, cada entrenamiento y cada partido. Cada tanto cruzo mensajes con Marcelo por algún cumpleaños o por alguna cuestión que consideremos importante”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados