Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Augusto Batalla

RIVER PLATE

¿Vuelve y se va? Augusto Batalla regresará a River en febrero

El canterano debe tomar una decisión muy importante sobre el futuro de su carrera.

A veces un club como River debe tomar la decisión de prestar a sus jugadores, ya sea para que sumen rodaje o para que puedan mostrar sus habilidades y así conseguir la posibilidad de emigrar. Una situación que le toca atravesar a Augusto Batalla que debió marcharse por necesidad hacia el fútbol de Chile. Y en el próximo mes de febrero se producirá su regreso. ¿Se quedará a pelearla o se marchará?

El arquero que se formó en las divisiones menores del Millonario a comienzos del año pasado fue transferido a O’Higgins. En un principio el préstamo era por un año, pero la presencia del coronavirus obligó a que el campeonato de primera división sufra un pequeño retraso en su culminación. Lo cual da como resultado que su regreso quede postergado para la semana del 13 de febrero.

Y esto da lugar a un interrogante, Marcelo Gallardo aceptará sumar un nuevo guardameta a su plantel o lo dirá que se marche. Hay que recordar que la escuadra del Millonario cuenta con las presencias de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Ezequiel Centurión y Franco Petroli. Si sumamos al exguardameta del club, la cifra dejará con 6 profesionales a una posición que tiene un claro titular.

Otro elemento a resolver es que Batalla tiene contrato con River hasta el mes de junio, esto arroja dos caminos: dejarlo colgado y que quede en libertad o renovarle su contrato por un año para que pueda irse otra vez. La primera opción es algo que puede generar bastante polémica. Debido a que se sumaría a la larga lista de profesionales que se marcharon con el pase en su poder. Y la situación económica del Más Grande no se encuentra para darse estos gustos.

¿Cómo le fue en O’Higgins? El arquero estuvo presente en 29 encuentros, de los cuales disputó todos en condición de titular. Algo que demuestra la consideración que se ganó del otro lado de la Cordillera de Los Andes. Por otro lado, su sueño es claro. «Es fundamental para los jóvenes tener continuidad, rodaje. Tengo la esperanza de volver a River. ¿Por qué no irme a préstamo para volver mejor? Ojalá pueda tener la chance de volver», manifestó Batalla hace un tiempo en TyC Sports.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados