Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

POLÍTICA

Wado de Pedro y Martín Guzmán firmarán convenios de asistencia financiera en La Pampa

Uno de los puntos más importantes del acuerdo es la construcción del Polo Tecnológico.

Este martes Wado de Pedro, ministro del Interior, y Martín Guzmán, ministro de Economía, visitarán La Pampa, en particular las ciudades de General Pico y Santa Rosa, en donde firmarán convenios de asistencia financiera para la provincia. La comitiva oficial la completan Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Fernanda Raverta, directora de ANSES.

Según informó la agencia NA, los ministros suscribirán acuerdos relativos al desarrollo de la capital provincial a través del programa «Municipios de Pie» que impulsa el Ministerio del Interior. Wado de Pedro firmará con Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, un convenio para la construcción del Polo Tecnológico, en el marco del Programa Provincias II.

Luego, Wado de Pedro y Ziliotto viajarán a Santa Rosa, en donde firmarán acuerdos de asistencia financiera con el objetivo de desarrollar iniciativas productivas y tecnológicas, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa la cartera de Interior. También suscribirán un convenio con el intendente Luciano di Napoli para mejorar los Centros Sociales y los comedores locales.

El ministro del Interior, sobre el cierre de la jornada, se reunirá en Santa Rosa con empresarios y representantes de las fuerzas productivas de la región. En cuanto a Guzmán, luego de la firma de los convenios estará brindando una charla en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Pampa. Asistirán autoridades, alumnos y legisladores nacionales.

Además de Guzmán, de Pedro, Salvarezza y Raverta, estarán participando de la visita a La Pampa en representación del gobierno nacional Silvina Batakis, secretaria de Provincias, Ana María Franchi, presidenta del CONICET, Pablo Giles, subsecretario de Asuntos Municipales, y Marcelo Leiras, asesor del Ministerio del Interior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados