Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Waldo Wolff

POLÍTICA

Waldo Wolff respaldó a Patricia Bullrich por el saludo de los policías y cargó contra Sergio Berni

El diputado respondió a las declaraciones del Ministro bonaerense por el saludo de los policías a la exministra.

En medio de la controversia por el saludo de los efectivos de las fuerzas de seguridad a la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el diputado Waldo Wolff respaldó a la presidenta del PRO. El parlamentario cuestionó las declaraciones que realizó el ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni. Al respecto, señaló que Bullrich “combatió a las mafias” por eso “necesita cuidado”.

En un mensaje dirigido al ministro bonaerense, Wolff resaltó que Patricia Bullrich “estaba presentando su libro y cómo combatió mafias necesita cuidado”. Además, aclaró que “por respeto los policías hicieron un minuto en su función seguramente dejando todo cubierto y se acercaron a saludarla”. Dicho gesto fue duramente cuestionado ya que no ocupa ningún cargo en el esquema policial.

Por último, el diputado de Juntos por el Cambio apuntó contra Berni: “Hecho que harán con usted tal vez, si los cuida como ella”. Por su parte, el Ministro expresó en declaraciones radiales que “estaría loco si sanciono a un policía por saludar con respeto a una exministra. Ahora, el policía deberá explicar qué hacía en un acto partidario”.

Por tal motivo, el diputado resaltó que Bullrich se encontraba en la presentación de su libro “Guerra Sin Cuartel” en un restaurante de la localidad balnearia de Villa Gesell. Además de las críticas por el saludo, la exministra fue cuestionada por los protocolos sanitarios propios de la pandemia de coronavirus, ya que se encontraba sin tapabocas en un lugar concurrido.

Igualmente, Sergio Berni destacó que “no importa que sea exministra, se le debe el mismo respeto que se le debe a un expresidente” y que “no haber saludado, habiendo reconocido su exfunción, hubiera sido una falta disciplinaria”. Sin embargo, el Ministro remarcó que los efectivos policiales deben explicar por qué ingresaron al evento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados