Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

TECNO

WhatsApp salió a aclarar todo acerca de los cambios de su política de privacidad

La cuenta oficial en Twitter desmintió algunos rumores sobre los nuevos términos y condiciones.

WhatsApp ha estado bajo fuego en los últimos días luego de que le llegara una notificación a todos sus usuarios informándoles sobre los nuevos términos de privacidad y seguridad en la app. La plataforma propiedad de Facebook había causado indiferencia en muchos de sus más de 2 mil millones de usuarios, pero a muchos otros que se tomaron el tiempo de leer lo que decía esta política, les causó preocupación e indignación.

Esto es porque nos avisaban que nuestros datos se compartirían con el resto de apps de Facebook, escribiendo también que “Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”.

Luego de que hubiera semejante polémica al respecto, la cuenta oficial de WhatsApp quiso aclarar algunas cosas con respecto a lo que se estaba diciendo en internet sobre estos cambios en su política. Twittearon una gráfica explicando que «queremos aclarar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de punta a punta».

Escribieron que «WhatsApp no puede (ni podrá) los mensajes privados o escuchar las llamadas; y Facebook tampoco», y la app no guarda los registros de a quien mandan mensaje o llaman sus usuarios. Tampoco pueden ver la locación nuestra, ni la que compartimos a nuestros usuarios, de forma que tampoco se comparte con Facebook.

«La aplicación no le compartirá tus contactos a Facebook» agregan, así como que los «grupos de WhatsApp» permanecen de forma privada. Finalmente, aclaran que podemos configurar a nuestros mensajes para que estos desaparezcan, y podemos descargar nuestros datos. De esta forma, más de uno se quedará bastante más tranquilo con lo que propone WhatsApp en estos cambios.

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados