Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Willy Kohan adelantó que en invierno va a faltar un suministro: « El Plan Gas es un fracaso estrepitoso»

El periodista especializado en economía habló también del aumento que sufrirán los inquilinos en sus alquileres y los endeudados en UVA.

En su columna habitual que realiza en el programa de Marcelo Longobardi, Willy Kohan destrozó al Gobierno nacional y adelantó que para el invierno Argentina deberá importar gas. El periodista económico explicó que la producción local bajó mucho y también explicó la situación que deberán afrontar los inquilinos y las personas que tomaron los créditos UVA pro la fuerte suba que se haría en sus cuotas.

«El 31 de enero vence el plazo establecido en el decreto que congela las cuotas de los créditos UVA, los alquileres y también impide los desalojos. Hay una enorme especulación sobre lo que va a hacer el gobierno en este sentido. Recordemos que rige el plan Cristina, acá no aumenta nada porque hay que ganar las elecciones», comenzó a explicar el periodista.

«La situación está generando una enorme distorsión en el mercado inmobiliario. Con los créditos UVA subsiste una enorme controversia. Se calcula que si se diera de baja este decreto los aumentos en las cuotas y en los alquileres podría estar llegando al 50%. Los que tienen un crédito UVA están pagando en pesos un bien que está en dólares. Matemáticamente el UVA pudo haber sido un buen negocio», aseguró Willy Kohan.

«Se va confirmando que no solamente en el invierno la Argentina va a tener que importar un barquito regasificador, sino que se calcula que se van a necesitar dos o tres. Está bajando la producción de gas. El Plan Gas es un fracaso estrepitoso porque con la brecha cambiaria y con inversiones que se tienen que hacer», remarcó Kohan.

«YPF, las compañías tienen que pagar las deudas en un negocio que es tomar deuda e invertir. Las deudas se pagan a 150 pesos. Pero los productos en el mercado interno se venden en el mejor de los casos a 80 pesos. Y para colmo Bolivia acaba de avisar que no están en condiciones de entregar», cerró el periodista que adelantó una situación complicada que debe resolver el Gobierno nacional antes del invierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados