Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

ESPECTÁCULO

Willy Kohan aseguró que por la crisis de YPF «le van a echar toda la culpa a Mauricio Macri»

El periodista especializado en economía analizó la realidad de la empresa estatal y sus problemas con las deudas.

El periodista Willy Kohan remarcó en su columna en el programa de Marcelo Longobardi que el Gobierno nacional va a «echarle toda la culpa a Mauricio Macri» por la crisis en la que está YPF por las deudas que tiene. Además, el especialista en temas económicos destacó que el presidente Alberto Fernández está interviniendo en la economía y congelarán los precios de los alquileres.

Por otra parte, el periodista habló sobre cómo será la semana en materia económica: «arranca la Cumbre de Davos y el primero que habla es el presidente Chino. Estará Macron, Merkel y estará Alberto Fernández. Hay que mirar cómo vienen los mercados sobre todo Wall Street en la era Biden. Hubo una semana de caídas importantes, las acciones tecnológicas y los balances de las compañías en EEUU arrancan bien».

Asimismo, Kohan analizó la apertura de los mercados nacionales e internaciones y la problemática que tiene YPF para salir a flote: «1% arriba el petróleo, levemente la soja, sube el índice de las tecnológicas y la querida acción de YPF sube un poquito. Salió el gobierno argentino que dijo que no la iban a prender fuego, estatizar del todo. Hoy la acción de YPF sube 1,4%».

«Después el punto de vista político sabemos cual es la estrategia del Gobierno sobre YPF, le van a echar la culpa a la administración de Mauricio Macri, una exageración. Es cierto que sobre el final del gobierno de Macri, el derrumbe se profundizó. Cuando asumió Macri la acción de YPF valía 18 dólares, antes de las PASO valía 15 dólares. A partir de la derrota de Macri en las PASO, él terminó entregando en 11 dólares, la recibió Alberto Fernández, hoy está 3,50», explicó.

Por otra parte, Kohan remarcó que «Jorge Ferraresi dijo que en febrero se descongelan las cuotas de los créditos UVA pero será controlado. 6% de suba aquellos que tomaron hasta 120 mil UVAS. Quienes tomaron por mas de 120 mil Uvas tendrán un aumento en febrero de hasta el 9%. Ferraresi dijo que desde junio no va mas el uva y los ajustes de las cuotas serán según los índices salariales. Generará un atraso importante de las deudas».

«El control de precios se quiere profundizar en el año electoral. Se habla de un acuerdo por el precio de la harina y la carne. Los que van a perder me parece serán los productores. En una nota de Van Der Kooy se cuenta que se analiza prohibir o regular el trigo con el argumento de que influye en el precio del pan», destacó el periodista quien finalizó con un análisis global de los problemas que tiene nuestro país.

«Sabemos que la inflación en Argentina tiene que ver con el gasto público y la emisión monetaria. El Gobierno va con un acuerdo a la uruguaya en donde en su momento permitió exportar el lomo con el acuerdo de dejar los cortes populares para el consumo interno. Eso funcionó en Uruguay porque no tiene inflación, porque no devalúa su moneda. Argentina devalúa el dólar oficial 35% al año. Una semana intensa, con el Gobierno interviniendo, culpando a Macri por el derrumbe de YPF», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados