Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Willy Kohan ironizó sobre el cupo a la importación de tecnología que impuso el Gobierno: «En el medio de una pandemia»

El periodista especializado en economía analizó en su columna diario en Radio Mitre la situación de YPF y la falta de dólares.

El periodista especializado en economía, Willy Kohan habló en el programa de Marcelo Longobardi, donde analizó la situación de la empresa estatal YPF y la renegociación de la deuda que tiene. Asimismo, ironizó sobre las importaciones y los cupos que impuso el Gobierno nacional por la falta de dólares que tiene el país sobre todo en la tecnología en un momento donde más se utilizan estos productos.

«La noticia del día en materia financiera tiene que ver con la negociación de la deuda de YPF. Ayer la Argentina y básicamente YPF hicieron una mejora bastante significativa. YPF tenía bonos emitidos que al vencimiento no los puede pagar. YPF dice que no los puede pagar porque el Gobierno no la deja pagar», comenzó a explicar Willy Kohan en su columna diaria en Radio Mitre.

«El Gobierno dice si le damos dólares a YPF subsidiados después vamos a tener una fila de empresas. No hay dólares para nadie por eso se trata de poner impuestos a las importaciones, vamos a tener cupos a las importación de tecnología en medio de una pandemia. Lo que ahora hace YPF es una oferta de canje, ofrecen un papel que vence en 2026», continuó.

Además, el periodista aseguró que «según algunos especialistas YPF mejoró sensiblemente la oferta, algunos creen para sacarse rápido el problema de encima. El Gobierno y particularmente los sectores más ideologizados que están muy presentes en el área energética, todo lo que responde al Instituto Patria, jugó una carta con algún grado de irresponsabilidad colocando a YPF al borde del default y ahora se dieron cuenta que YPF tiene que presentar balances»,

En cuanto a la nueva propuesta, Kohan remarcó que «YPF aceptó pagar intereses de los bonos en este año y el año que viene, aumentó significativamente la tasa de interés de los cupones de esos bonos. Habrá que ver qué pasa con el crédito que tiene YPF para operar. Ayer muchos proveedores de YPF estaban analizando si entregarle mercadería o no a la compañía. A esta hora la acción de YPF vale 3,50 dólares y está subiendo 1,5% en el premercado».

En cuanto a la inflación, Kohan explicó que «el Gobierno está tratando que la inflación se sienta menos. Tratando de contener una inflación que es inevitable y que no tiene nada que ver ni con los precios internacionales, ni con el valor de la hacienda en Liniers, mucho menos con el precio de la tonelada de trigo o de soja. Sino que la inflación en Argentina tiene que ver con un descontrol monetario y fiscal que tiene que ver con el gasto público, el déficit, la emisión».

«La titular del Fondo Monetario llamó para decir qué pasa en Argentina. ¿No es qué iban a emitir menos? ¿No es qué no iban a perseguir a los inversores? Martín Guzmán salió a decir que no se iba a estatizar YPF y después a decir que hay que poner las cuentas en orden. La pregunta es a quién le estaba hablando Martín Guzmán cuando dijo que hay que poner las cuentas en orden. Recordemos que fue la propia Cristina la que golpeó sobre la mesa y dijo cuidado con poner las cuentas en orden y que eso justifique un ajuste», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados