Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xbox
Xbox

TECNO

Xbox retracta la decisión de subir de precio su servicio online tras quejas

Además, anunciaron otro cambio a Xbox Live Gold que beneficiará a usuarios.

Microsoft y Sony siempre han diferido en cómo tratan sus servicios online. Cuando Xbox comenzó a cobrar para que se juegue en internet, PlayStation siguió sus pasos ya que en PS4, es necesario contar con PlayStation Plus para jugar títulos online. Xbox iba a ir un paso más allá aún, subiendo el precio de Xbox Live Gold, su servicio que además de traer un online, trae varias recompensas.

«Realizaremos ajustes de precio en Xbox Live Gold en algunos mercados. En muchos, su precio no ha cambiado en años, y en otros, no lo ha hecho en más de diez años», aclaraban en un comunicado, en el cual anunciaron que el mes pasaría de salir U$S11 a U$S12, y los tres meses pasarían de salir U$S25 a U$S30. Inmediatamente hubieron múltiples quejas en internet, y Xbox retractó su decisión.

«Hoy cometimos un error e hicieron bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no cumplimos con las expectativas de los jugadores que cuentan con eso todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold», escribieron en otro comunicado, en el cual dijeron reevaluar lo que significa ser miembro de Xbox Live.

No solo han dado marcha atrás en este controversial cambio, para beneficio de los jugadores, sino que también han anunciado otro cambio, esta vez positivo para los gamers. Esto es que los juegos free-to-play, es decir aquellos que son gratis para jugar, ya no requerirán una suscripción a Xbox Live para ser disfrutados en línea. Esto acerca a Xbox al resto de las consolas de Nintendo y PlayStation.

«Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de la experiencia. Para los free to play, ya no necesitarán una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a esos juegos en Xbox. Estamos trabajando duro para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses», concluyeron.

Xbox Live Gold Hero Image

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados