Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Y ahora? La agenda de River en el comienzo de la nueva temporada

El Millonario la semana que viene volverá entrenarse y se encontrará con una sorpresa muy pocas veces vista en el mundo del fútbol.

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, River se subió a un avión y regresó a la Argentina. Ahora, los jugadores del plantel profesional deben tomarse una breve descanso para renovar las energías y despejar la mente. Sin embargo, las vacaciones serán bastante limitadas. Porque la presencia del coronavirus hace que no puedan salir, y además la vuelta a los entrenamientos será dentro de poco. ¿Cómo será la agenda en la nueva temporada?

Lo primero que emerge es que los futbolistas fueron liberados hasta el miércoles 20 de enero. O sea, la próxima semana se volverán a ver las caras en las instalaciones del predio de RiverCamp. Luego, comenzarán a trabajar en la puesta a punto desde lo físico como en lo futbolístico de cara a los compromisos internacionales y nacionales. Aunque solo un torneo tiene sus fechas confirmadas.

¿Cuál es? La Copa Libertadores. El Millonario comenzará su nueva participación en el certamen internacional recién en el mes de abril. Hay que recordar que se clasificó a la fase de grupos, porque es uno de los mejores ubicados en la tabla general que corresponde a la temporada 19/20. Y listo. No hay más torneos dentro del calendario. A causa de que los dirigentes del fútbol argentino no lograron gestar un certamen.

Aunque parezca difícil de creerlo, la realidad es la expuesta. Debido a que el próximo campeonato de primera división aún no se encuentra determinado. Hace unos días se filtró un borrador pero el mismo quedó flotando en el aire. ¿Qué se maneja? La AFA tiene intención de lograr un campeonato dividido en dos zonas de 13 equipos. Y que los cuatro primeros se clasifiquen a una instancia de eliminación directa.

La idea es que la competencia oficial comience el 14 de febrero. No obstante, se debe analizar el formato del certamen y lograr que todos los equipos den el visto bueno de competir bajo ese modelo. Por otro lado, la Copa Argentina volvió a retomar su agenda y de a poco va tomando forma. Se espera que River y Defensores de Pronunciamiento salgan a la cancha a comienzos del próximo mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados