Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángela Lerena

ESPECTÁCULO

«¿Y el yaguareté?»: duro comentario de Ángela Lerena contra el macrismo

La periodista arremetió contra la oposición al kirchnerismo.

Es uno de los temas que tendrá muchos días de debate entre mandatarios y sindicalistas. La vuelta a clases pasó a ser prioritaria en la charla que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo hace pocas horas con los gremialistas docentes encabezados por Roberto Baradel, entre otros. Lo cierto es que si bien en Capital Federal insisten con el regreso a mediados de febrero con presencia de los alumnos en las aulas, del otro lado no creen en ello por falta de condiciones sanitarias, por lo que el debate seguramente persistirá con el correr de los días. A partir de ello, el PRO dejó una chicana en las redes sociales al respecto y que fue cruzado por Ángela Lerena, dejando un duro comentario contra el partido vinculado a Mauricio Macri.

Lo cierto es que desde la fórmula opositora al Gobierno que encabeza Alberto Fernández se encargaron de poner la imagen del billete de 50 pesos con el rostro de Domingo Faustino Sarmiento, una de las personalidades históricas de la educación argentina, con la cual buscaron chicanear al oficialismo. «Sarmiento anda diciendo», escribieron para mostrar en imagen las palabras «abran las escuelas» que dibujaron con globo de diálogo de caricatura en su rostro.

Pero quien es esposa de Alejandro Bercovich, uno de los periodistas más destacados que posee C5N, fue una de las que encabezó los comentarios en contra del posteo mencionado. En ese sentido, la periodista deportiva que forma parte de TNT Sports indagó con ironía: «¿Y el yaguareté qué opina?», disparó en referencia a que ese mismo billete fue reemplazado por un animal.

Recordemos que la comunicadora estuvo apuntada estas últimas semanas por algunos posteos discriminatorios de hace una década atrás. El más resaltado de todos fue el que hizo un 8 de diciembre de 2010 mientras se jugaba un partido del Torneo Apertura de ese entonces. «El Godoy Cruz-Racing se parece demasiado a un Brasil-Argentina como para que encima el gol lo haga un jugador de tez negra», lanzó. Hubo un usuario que en ese entonces la trató de racista, algo que Lerena respondió: «¿Por qué? ¿Es discriminatorio decir que Brasil tiene jugadores negros?», sostuvo.

Pero no es lo único ya que la comunicadora apuntó duro hacia Cristian «Ogro» Fabbiani, expareja de Amalia Granata. “Qué gordo y feo que es el Ogro Fabbiani, el fútbol hizo que tipos como él no mueran vírgenes” y “Lo bueno de ver a Fabbiani es que todos pensamos, bueno taaan gorda no estoy”, disparó. Después, ante la respuesta de un colega suyo como Matías Palacios, Ángela contestó: «Y lo gordo que está, ¿viste? A este ritmo, en cinco años revienta». Tras la viralización de todo esto, el hashtag #LerenaRacista alzó el primer puesto del Trending Topic de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados