Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

“Yo me planto”: ¿mensaje de resistencia ante la posibilidad de que Máximo Kirchner presida el PJ Bonaerense?

El intendente de Esteban Echeverría anunció una iniciativa que generó revuelo en la interna peronista.

banner

En medio de las presiones del peronismo kirchnerista para instalar al diputado nacional Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ Bonaerense), el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, promocionó en los últimos días una iniciativa de reforestación para su municipio con la consigna “#YoMePlanto”, la cual generó especulaciones en la interna del partido.

Ningún mensaje dentro del peronismo es inocente y en este caso fue leído por todos los sectores del espacio político como una señal de resistencia y desafío al poder del kirchnerismo, que incluso ya había logrado alinear a casi todos los actores del peronismo bonaerense a partir del aval de nada más y nada menos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, según consignó la agencia NA.

La foto de Gray con una pala y delante de él la frase “#YoMePlanto” sobre un verde césped evidenció que el mandatario de Esteban Echeverría, y además actual vicepresidente del PJ Bonaerense, acompañando a Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) en la fórmula continúa batallando en la trinchera para no ser desplazado, aunque por el momento en soledad.

Esto último se debe a que Menéndez se corrió de la disputa. Cuando empezó la gestión, Gray y el jefe comunal de Merlo habían acordado que cada uno gobernaba un año. De esta forma, el primero debería haber asumido en diciembre del 2020 su mandato como presidente, pero dejó pasar la fecha para que el clima tenso no se acreciente. Debería gobernar el PJ Bonaerense hasta diciembre del corriente.

A eso, se suma a que la mayoría de los intendentes de la Provincia sostendrían que no tiene sentido seguir discutiendo el arribo de Máximo Kirchner, dado a la ya mencionada postura del Presidente Fernández, que afirmó que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner es el indicado. Además, significaría esto un equilibrio entre el oficialismo kirchnerista y peronista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados